La Jornada Maya

Aseguran tomas clandestinas en ductos de Pemex en el norte de Mérida

El sitio fue inhabilitado; no se reportan detenidos

Aseguran tomas clandestinas en ductos de Pemex en el norte de Mérida
Foto: Luis Boffil

Luis A. Boffil Gómez

Efectivos militares y policías estatales aseguraron tres ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados al norte-poniente de Mérida, cuando presuntos huachicoleros procedían a ordeñar las tomas de combustible.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de Pemex detectó -la madrugada de este martes- una baja de presión en los ductos, localizados concretamente en terrenos de la colonia El Tamarindo, en el área del Parque de Industrias No Contaminantes, y pidió apoyo a las autoridades para verificar las tomas.

Trabajadores de Pemex, apoyados por elementos policiacos y efectivos del Ejército, encontraron tres tomas clandestinas, en igual número de ductos, donde personas no identificadas ordeñaban el combustible.

Aunque no se reportaron detenidos, las tomas fueron aseguradoras e inhabilitadas, mientras que elementos de la paraestatal y de la Fiscalía General de la República realizaron las primeras indagatorias.

Según los primeros reportes policiacos, vecinos de la zona reportaron que casi todas las noches observaban camionetas y camiones, manejados por desconocidos -al parecer armados- que se dedican a ordeñar las tomas de combustible.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La pieza de estimación más alta es nombrada Altar ceremonial y proviene de Tenochtitlán

La Jornada

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La mantis tropical, confundida con las ramas

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mantis tropical, confundida con las ramas

Los límites, desde el inicio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Los límites, desde el inicio

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez

Notas sin pentagrama

Jorge Buenfil

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez