Mérida consolida programa Micromer para pequeños negocios

A 20 años de haberse puesto en marcha, ha entregado 3 mil 47 créditos
Foto: Facebook Alejandro Ruz

A 20 años de haberse puesto en marcha, el ayuntamiento de Mérida ha consolidado el programa Micromer como una excelente opción para los micro o pequeños negocios que buscan superarse, al colocar en dos décadas 3 mil 47 créditos con un monto de 80 millones 505 mil 599.12 pesos, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro.

“Como gobierno más cercano a la gente, somos la primera opción de las y los ciudadanos que buscan apoyos para continuar dinamizando nuestra economía con sus respectivos negocios, los cuales en 20 años han creado 6 mil 185 empleos”, expresó.

Como parte de esos casos de éxito del programa Micromer, el alcalde visitó la empresa Bio Products Corps C. A de C.V., que desde el 2015 a la fecha ha recibido por su cumplimiento en los pagos, cuatro créditos, siendo el último por 100 mil pesos.

Acompañado del director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, Ruz Castro realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa, donde constató el crecimiento logrado en los últimos ocho años, gracias a los apoyos del programa Micromer.

La propietaria de Bio Products Corps S.A. de C.V. y beneficiaria de Micromer, Norma Aguilar y Aguilar, agradeció apor los créditos otorgados, ya que gracias a ellos ha logrado adquirir materia prima esencial para sus productos, que están dirigidos a tres áreas: cuidado personal, cuidado del medio ambiente y uso veterinario.

“Esta empresa surgió hace 24 años cuando me quede sin trabajo y desde entonces ha ido creciendo, poco a poco, no sólo en el tamaño de las instalaciones, sino también en la demanda de los productos. Actualmente tenemos como clientes a importantes cadenas hoteleras como Palace Resort y el Dorado”, indicó.

Destacó que ante la continua demanda de sus productos se requiere nuevas instalaciones, razón por la cual espera convertirse en beneficiaria de Macromer, un nuevo programa municipal que otorga créditos de 101 mil a 350 mil pesos a acreditados de Micromer que hayan cumplido puntualmente con sus retribuciones.

Ruz Castro señaló que como ayuntamiento se continuará apoyando a las empresas como Bio Products Corps S.A. de C.V. en su crecimiento y desarrollo económico que genere empleos para más ciudadanas y ciudadanos.

En cuanto al programa Macromer, informó que hasta ahora, el ayuntamiento ha aprobado 17 créditos por un monto de 4 millones 216 mil pesos para continuar impulsando el desarrollo de las empresas meridanas.

Martínez Semerena recordó que a través de Micromer, el gobierno municipal otorga créditos de hasta 100 mil pesos para consolidarse como aliado de micros y pequeñas empresas.

Mencionó que entre los rubros de negocios que han recibido este apoyo están: farmacias, consultorios, pizzerías, ferrotlapalerías, tiendas de abarrotes, salas de fiestas, papelerías, restaurantes, cafeterías, talleres mecánicos, tapicerías, panaderías, salones de belleza, entre otros. Los créditos Micromer se destinan a mobiliario y equipo, insumos e instalaciones físicas.

Finalmente, dijo que la tasa de interés que se aplicará a los apoyos crediticios otorgados por este programa es del 7 por ciento como parte de los esfuerzos del municipio en apoyo a la reactivación económica.

Para mayores informes, llamar a los teléfonos 9995-452971 o al 9999-286977 Ext. 81514 en el horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas o solicitar informes al correo [email protected].


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vecinos de Manuel Antonio Ay cierran la carretera Tulum-Cobá; no quieren el relleno sanitario

La obra lleva 70 por ciento de avance; manifestantes acuerdan diálogo con autoridades

Miguel Améndola

Vecinos de Manuel Antonio Ay cierran la carretera Tulum-Cobá; no quieren el relleno sanitario

Video: Bayardo Ojeda pide perdón, ''seré un aliado fiel de ‘Huacho’ Díaz Mena''

El diputado electo dijo que apoyar a otro candidato fue una decisión equivocada

Astrid Sánchez

Video: Bayardo Ojeda pide perdón, ''seré un aliado fiel de ‘Huacho’ Díaz Mena''

Videos cortos se convierten en la principal fuente de información de los jóvenes, alerta informe

Plataformas como TikTok crecen en Asia, África y América Latina

Afp

Videos cortos se convierten en la principal fuente de información de los jóvenes, alerta informe

Líder supremo talibán advierte a afganos que no deben ganar dinero ni recibir honores terrenales

Esto ocurre antes de un viaje patrocinado por la ONU de una delegación talibana a Qatar

Ap

Líder supremo talibán advierte a afganos que no deben ganar dinero ni recibir honores terrenales