La Jornada Maya

‘¡A comer!’, el recetario de Refettorio Mérida para alimentar el alma

Chefs compartieron su experiencia en cocina y transformación de ingredientes
‘¡A comer!’, el recetario de Refettorio Mérida para alimentar el alma
Foto: Astrid Sánchez

Para compartir con el público en general la magia de cocinar con los ingredientes disponibles y de forma fácil, la organización Refettorio Mérida lanzó el recetario ¡A comer!, que es una extensión más que tiene el objetivo de ayudar a personas en situación vulnerable.

Fundación Palace, Food for Soul y Refettorio Mérida presentaron este jueves el material editorial que cuenta con recetas de distintos chefs reconocidos en la península de Yucatán.

“Grandes chefs comparten su experiencia en cocina y en transformación de ingredientes; son ingredientes que encuentran en casa y son recetas que nos ayudan a reforzar el mensaje de que cocinar es un acto de amor”, destacó Anaid Osuna, encargada del diseño del recetario junto con su esposo David Flores.

¡A comer! tiene más de 60 recetas de entradas, plato fuerte y postres, en las que cada chef comparte lo que significa cada platillo.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

“Es una parte práctica y emotiva porque deja ver un pedacito del alma de los expertos de la cocina”, comentó Anaid.

Claudia Bolio, directora de Refettorio Mérida compartió que el recetario es un proyecto para compartir lo que pasa en la cocina del comedor comunitario, donde se rescatan alimentos destinados a ser desechados para ofrecer platillos gourmet a personas en situación vulnerable.

El recetario tiene un precio de 800 pesos y todo lo recaudado será destinado a las operaciones de Refettorio, que ofrece el servicio de comedor de lunes a viernes a personas desempleadas, con discapacidad o en situación de calle.

 

Nota relacionada: Refettorio Mérida o cómo evitar el desperdicio de alimentos para ayudar a otros

 

El evento de presentación fue conducido por la creadora de contenido Zazil Abraham y también estuvieron presentes Mercedes Perales, gerente de Fundación Palace, y el chef Ángel Zamudio, quien formó parte de la primera generación de colaboradores de Refettorio Mérida, que se encuentra celebrando su tercer aniversario.

El chef garantizó que las recetas de ¡A comer! son fáciles de elaborar desde un punto de vista casero.

“La intención es darle uso a todo lo del refri y evitar el desperdicio”.

El recetario se encuentra a la venta en las instalaciones de Refettorio, en el centro de Mérida; en el restaurante Habibi o en la Cafebrería Dos Encuentros de la Quinta Montes Molina. 
 

Lee también: 

-Refettorio Mérida celebra su tercer aniversario con actividades altruistas 

-Refettorio Mérida: Tres años por la esperanza


Lo más reciente

Yucatán: Aprueban en comisiones a candidatos para ocupar puesto de participación ciudadana en la SEAY

Los aspirantes, que fueron propuestos por universidades, comparecieron ante los legisladores

La Jornada Maya

Yucatán: Aprueban en comisiones a candidatos para ocupar puesto de participación ciudadana en la SEAY

UNAY se suma a ''El Tri Sinfónico'' a favor de niñas, niños y adolescentes

El concierto se realizará el 13 de diciembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

UNAY se suma a ''El Tri Sinfónico'' a favor de niñas, niños y adolescentes

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

La gobernadora destacó el trabajo de la institución en materia de infraestructura y atención de las familias

La Jornada Maya

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Concluyen 16 días de activismo contra la violencia de género e inicia jornada por los DH en Playa del Carmen

Las pláticas y actividades en QRoo beneficiaron a más de 56 mil personas

La Jornada Maya

Concluyen 16 días de activismo contra la violencia de género e inicia jornada por los DH en Playa del Carmen