La Jornada Maya

Comienza la fiesta de sabores en Yucatán

Durante cinco días, la entidad será sede de circuitos gastronómicos, cenas, talleres de cocina, entre otros eventos

Comienza la fiesta de sabores en Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

Este viernes inició el Festival  Sabores de Yucatán con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal y la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.  

“Hoy es un día muy importante y les voy a decir porqué, hoy celebramos la gastronomía y el turismo gastronómico en un destino que ya es un referente internacional en esta materia”,  mencionó Fridman Hirsch. 

Dijo también que según un estudio de la World Food Travel Asociation que indica que 53 por ciento de los turistas elige dónde vacacionar con base en la gastronomía. 

El nivel de eventos, ponentes, críticos, medios sommeliers que nos están acompañando hoy no le pide nada a ningún evento internacional  gastronómico”, dijo este viernes por la tarde. 

El evento gastronómico se festeja por segunda vez en el estado, dando espacio también a comerciantes locales por medio del Mercadito de Sabores que está ubicado en el Minaret y estará disponible hasta el domingo. 

Además, se entregó la estafeta para  México Selection by Concours Mondial de Bruxelles a San Luis Potosí, por quien recibió su secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena Morales.     

La secretaria compartió que un restaurante yucateco del chef Roberto Solis, Hunnik, entró como el primer restaurante yucateco en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants y agradeció a los participantes de The Best Chefs Awards 2023 por la confianza puesta en Yucatán. 

A lo largo de 5 días se celebrarán circuitos gastronómicos, cenas a seis manos con chefs reconocidos internacionalmente, talleres de cocina, etc. 

El gobernador invitó a todos los profesionales de la cocina presentes a pasear  el Gran Parque de La Plancha, próximo a inaugurarse este domingo.

 

Lee: Mérida, la primera sede no europea de 'El mejor cocinero del mundo' desde este fin de semana

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público

La califican como un éxito

Miguel Améndola

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público

Fallece a los 75 años la leyenda de la salsa, Willie Colón

Había ingresado de emergencia por problemas respiratorios al Lawrence Hospital de Bronxville, Nueva York

La Jornada

Fallece a los 75 años la leyenda de la salsa, Willie Colón

Joaquín Díaz Mena da posesión a Mirna Manzanilla Romero como titular de la Secihti

Se desempeñaba como subsecretaria de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena da posesión a Mirna Manzanilla Romero como titular de la Secihti

ISSSTE mejora instalaciones de la CLIDDA Chetumal con jornada ''Tequio Elena Arizmendi''

Más de 30 trabajadores realizaron limpieza, rehabilitación de áreas verdes y retiro de materiales para dignificar los espacios

La Jornada Maya

ISSSTE mejora instalaciones de la CLIDDA Chetumal con jornada ''Tequio Elena Arizmendi''