La Jornada Maya

Cocodrilo ataca a turista en ciénega de Sisal en Yucatán

El hombre, originario de Edomex, presentó varias heridas en una pierna derecha

Cocodrilo ataca a turista en ciénega de Sisal en Yucatán
Foto: Luis Boffil

Luis A. Boffil Gómez

Un turista fue atacado por un cocodrilo al entrar a una aguada cercana a la ciénega de Sisal, informó la comisaría de este municipio de extracción maya.

Los hechos se dieron ayer lunes cerca de las 15 horas, cuando Joel J. P., originario del Estado de México, se encontraba en actividades de Ecoturismo en Sisal, junto con un grupo de amigos.

Después de un rato, el hombre decidió meterse a una aguada cercana a la ciénega para bañarse.

Mientras estaba en el agua fue atacado por un cocodrilo, que lo atrapó entre sus fauces, aunque la víctima se defendió como pudo.

Sus amigos de inmediato ingresaron al agua y con diferentes objetos ahuyentaron al reptil, el cual medía más de dos metros.

Incluso, el saurio quiso acercarse a tierra pero fue repelido con un cuerda que, al final, mordisqueó y después se alejó. Pero Joel ya estaba a salvo.

Tras subirlo a la pequeña embarcación, se notificó a los números de emergencia 911 para solicitar ayuda mientras era llevado a tierra firme.

Luego de unos minutos fue atendido por paramédicos de la Policía Estatal, mientras policías municipales acordonaron la zona.

El turista presentó varias heridas en su pierna derecha, pero fue diagnosticado estable y sin riesgo de su vida.

La víctima se encuentra en un hospital de la ciudad de Mérida.

En el sitio, al parecer, no hay letreros u otros avisos que indiquen sobre la presencia de saurios en la ciénega.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Kast indultará policías y militares condenados por represión del estallido social de 2019 en Chile

Varios tienen sentencia por delitos de lesa humanidad

La Jornada

Kast indultará policías y militares condenados por represión del estallido social de 2019 en Chile

Petróleo: crisis y oportunidad

Editorial

La Jornada

Petróleo: crisis y oportunidad

Prevén Came y Meteorológico 15 días de ozono elevado de marzo a mayo en CDMX

Esperan de tres a cinco ondas de calor en la megalópolis, con 4 grados Celsius arriba del promedio

La Jornada

Prevén Came y Meteorológico 15 días de ozono elevado de marzo a mayo en CDMX

Cuba agradece a Sheinbaum apoyo a la isla: ''Ha mostrado una altura tremenda''

Díaz-Canel se refiere a México como ''un país amigo, hermano''

La Jornada

Cuba agradece a Sheinbaum apoyo a la isla: ''Ha mostrado una altura tremenda''