Cocodrilo ataca a turista en ciénega de Sisal en Yucatán

El hombre, originario de Edomex, presentó varias heridas en una pierna derecha
Foto: Luis Boffil

Luis A. Boffil Gómez

Un turista fue atacado por un cocodrilo al entrar a una aguada cercana a la ciénega de Sisal, informó la comisaría de este municipio de extracción maya.

Los hechos se dieron ayer lunes cerca de las 15 horas, cuando Joel J. P., originario del Estado de México, se encontraba en actividades de Ecoturismo en Sisal, junto con un grupo de amigos.

Después de un rato, el hombre decidió meterse a una aguada cercana a la ciénega para bañarse.

Mientras estaba en el agua fue atacado por un cocodrilo, que lo atrapó entre sus fauces, aunque la víctima se defendió como pudo.

Sus amigos de inmediato ingresaron al agua y con diferentes objetos ahuyentaron al reptil, el cual medía más de dos metros.

Incluso, el saurio quiso acercarse a tierra pero fue repelido con un cuerda que, al final, mordisqueó y después se alejó. Pero Joel ya estaba a salvo.

Tras subirlo a la pequeña embarcación, se notificó a los números de emergencia 911 para solicitar ayuda mientras era llevado a tierra firme.

Luego de unos minutos fue atendido por paramédicos de la Policía Estatal, mientras policías municipales acordonaron la zona.

El turista presentó varias heridas en su pierna derecha, pero fue diagnosticado estable y sin riesgo de su vida.

La víctima se encuentra en un hospital de la ciudad de Mérida.

En el sitio, al parecer, no hay letreros u otros avisos que indiquen sobre la presencia de saurios en la ciénega.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase