La Jornada Maya

Samsomova consiguió en Mérida el mayor logro de su carrera; ''aprendí mucho del torneo''

La atleta logró un buen primer set y prevaleció ante su rival Kaitlin Quevedo

Samsomova consiguió en Mérida el mayor logro de su carrera; ''aprendí mucho del torneo''
Foto: Antonio Bargas Cicero

El desquite fue dulce para Laura Samsonova.

Después de perder ante Kaitlin Quevedo el mes pasado en las Finales Juveniles, la checa de 15 años se apoyó en un juego implacable y preciso para someter a la estadunidense y obtener el título de la Copa Yucatán en una batalla entre las sembradas uno y dos.

Durante un enfrentamiento entre tenistas que juegan mucho desde atrás y lo hacen muy bien, Samsonova concretó varios tiros esquinados, muy pegados a la raya, que dejaron sin oportunidad a su rival. Luego de ejecutar una gran dejadita en el primer set, Laura realizó servicios rumbo a la victoria en el segundo.

En entrevista con La Jornada Maya, dijo, emocionada, que este cetro, en el torneo J500, es el mayor logro de su carrera. “No esperaba ganar aquí, vine a competir y a disfrutar; fui muy agresiva toda la semana, luché por cada punto y las cosas se dieron, estoy feliz”, señaló la adolescente. “Fue una semana muy divertida, realmente disfruté México; hubo mucho calor, pero me gustó. Jugué muy bien y aprendí mucho de este torneo”.

Samsonova emuló a su compatriota Brenda Fruhvirtova -109 de la WTA-, que, en 2021, con 14 años, se coronó en Mérida.

 

No dejes pasar: La checa Samsonova, en el top cinco del ránking mundial tras triunfar en Yucatán

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Campeche: Alistan Playa Bonita para vacaciones

Durante el periodo vacacional de Semana Santa habrá presencia de la Fiscalía, Policía Estatal y de paramédicos

Jairo Magaña

Campeche: Alistan Playa Bonita para vacaciones

Irán ataca con cuatro misiles el portaaviones Abraham Lincoln, según la Guardia revolucionaria

La Fuerzas Armadas de Estados Unidos calificó como ''mentira'' la ofensiva contra el buque

Efe

Irán ataca con cuatro misiles el portaaviones Abraham Lincoln, según la Guardia revolucionaria

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos