Travel Mart, el evento para posicionar el turismo de Yucatán en todo el mundo

Agencias de 15 países llevan a cabo citas de negocios para promover las visitas
Foto: Astrid Sánchez

En la primera edición presencial del Travel Mart encabezado por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) participan 126 agencias promotoras de turismo de 15 países de todo el mundo, quienes se encargarán de difundir las bellezas del estado para promover las visitas.

Ésta es la tercera ocasión que se realiza el Travel Mart, sin embargo, las dos ediciones anteriores fueron virtuales mientras que este 2023 el encuentro de negocios se concretó en el Centro Internacional de Congresos de Mérida.

 

Fotos: Astrid Sánchez 

 

En este recinto se establecieron decenas de mesas donde representantes de la industria turística de Yucatán destacaron las atracciones que ofrece la entidad como lo son las zonas arqueológicas, las playas, los cenotes, los pueblos mágicos, las aldeas mayas, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo de la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, quien presumió a Yucatán como el destino más hermoso del mundo y aseguró que todas las personas asistentes se enamorarían del estado.

También destacó que es el destino más seguro del mundo, una característica que debe ser compartida con todos los viajeros para que sientan tranquilos de llegar a este estado.

“Tenemos muchas experiencias en nuestras hermosas playas, en nuestras aldeas, en las comunidades, en los Pueblos Mágicos, las ciudades coloniales. Hay mucha oferta en arqueología, cultura, naturaleza, gastronomía, espacios para negocios…”, dijo la secretaria.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

Fridman Hirsch recordó que el origen del mundo pasó en Yucatán hace 65 millones de años con la caída del meteorito que extinguió a los dinosaurios.

“Así que pueden imaginarse cuántas historias, cuántas culturas y qué tan asombroso puede ser Yucatán”.

También participaron David Escalante, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy); Levy Abraham Macari, presidente Concanaco-Servytur Mérida; y Gerardo Antonio Agüero Enríquez, tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, quienes invitaron a los asistentes a promover la pernocta en todos los municipios de Yucatán.

“En Yucatán se ha registrado un crecimiento en la especialización de servicios y en la descentralización de los centros de hospedaje dándole al viajero oportunidades de quedarse más días. Tienen en los hoteleros un aliado estratégico para generar negocios, pero también siéntanse seguros de que vamos a apapachar a sus clientes para que regresen y les sigan comprando”, comentó Agüero Enríquez.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

Este 28 y 29 de noviembre participarán 131 empresas yucatecas de más de 20 municipios de la entidad, quienes tienen el objetivo de cerrar citas para atraer más turistas en los próximos meses.

En el evento, la industria local presentará nuevos paquetes, información de tours, experiencias y hoteles y realizará la exposición completa del inventario turístico disponible en Yucatán. 
 


Lo más reciente

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero

¿Qué haría Cervera Pacheco?

A Morena le gusta presentarse como una versión corregida y aumentada del PRI imperial

Pablo A. Cicero Alonzo

¿Qué haría Cervera Pacheco?