Trabajadores del municipio de Carmen esperan negociar un aumento salarial para el 2024 de hasta 10 por ciento, ya que en los dos años anteriores no tuvieron este beneficio, afirmó el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.
Expuso que se encuentran en la negociación con las autoridades municipales del pliego petitorio correspondiente al 2024, entre los cuales destaca el incremento salarial y otros bonos que son el resultado de luchas sindicales de muchos años.
“Esperamos que el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, decida apoyarnos en el 2024, al aprobar un incremento salarial, toda vez que en los dos años anteriores los trabajadores entendimos la situación por la que atravesaba la comuna y aceptamos mantener los tabuladores”.
Indicó que el incremento salarial que se ha solicitado es de 10 por ciento, aunque este y el aumento en bonos se encontrarán en discusión durante el análisis del mismo.
El dirigente de los trabajadores sindicalizados dijo que la comuna carmelita ha cubierto ya una gran parte del pago del aguinaldo, quedando pendiente sólo una quincena, la cual se deberá dispersar antes del 20 de diciembre del presente año, como marca la Ley.
“Confiamos en que este pago, así como los bonos de fin de año que se encuentran pendientes de saldar, se hagan en tiempo y forma, en beneficio de los trabajadores y de sus familias”.
Al referirse a los trabajadores estatales, Urueta Moha dijo que se ha entregado el pliego petitorio correspondiente y se espera que antes de concluir el año se puedan firmar los acuerdos.
Subrayó que existe buena disposición al diálogo por parte de las autoridades estatales, por lo que no se duda que se puedan alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes.
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel