La Jornada Maya

Mauricio Vila se reúne con empresarios de EU para promocionar a Yucatán

Sostuvo una junta de trabajo con directivos del Instituto Mexicano del Wilson Center

Mauricio Vila se reúne con empresarios de EU para promocionar a Yucatán
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, promociona Yucatán en una nueva misión comercial por Estados Unidos, donde sostuvo reuniones de trabajo con importantes firmas y representantes gubernamentales, a quienes expuso las ventajas y bondades de invertir en la entidad con el objetivo de seguir generando más empleos.

En su primer día de trabajo, el gobernador sostuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto Mexicano del Wilson Center, Andrew I. Rudman y la directora adjunta, Lila Abed; en la que expuso todo lo que hace de Yucatán la opción correcta para invertir, como su privilegiada ubicación logística, altos niveles de seguridad, certidumbre jurídica y gran calidad de vida.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y del subsecretario de Energía de la Sefoet, Juan Carlos Vega Milke, Vila Dosal explicó sobre las oportunidades que presenta Yucatán para el Nearshoring para llegar a diferentes mercados en tiempo óptimo como la costa Este de los Estados Unidos.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Alejandro Guerrero Lozano, Vila Dosal explicó que para que cada vez lleguen más empresas innovadoras a la entidad se impulsan programas de educación como la Agenda estatal de inglés, Movilidad Internacional; así como importantes obras como la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida y del Puerto de Altura de Progreso y el Tren Maya que atraerá más turistas al estado.

Destacó que el Instituto Mexicano del Wilson Center recomienda a las empresas de Estados Unidos los estados en busca de inversión Nearshoring en México, por lo que las cualidades y capacidades de Yucatán fueron mostradas por el Vila Dosal como una nueva frontera con ese país del norte, con lo que se abren importantes puertas de comercialización.

 

Foto: @MauVila

 

Al continuar con sus actividades, Vila Dosal tuvo una reunión en la Embajada de México en Washington con Fernando A. Loureiro, director ejecutivo para América Latina y África de la empresa Intel, líder en la fabricación de semiconductores y componentes para procesadores y electrónicos a nivel mundial; quien conoció de Vila Dosal las ventajas con las que cuenta Yucatán para invertir.

Ahí, Vila Dosal y Fernando A. Loureiro abordaron sobre la industria de los semiconductores, la cual, significa una gran oportunidad para las y los alumnos yucatecos que se están preparando en esta importante área.

Al continuar con su agenda, el gobernador realizó una presentación de Yucatán y sus ventajas como habilidades del sector educativo, logística y seguridad; ante el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y representantes de importantes empresas de Norteamérica como Schneider Electric, especialista global en manejo de energía y con operaciones en más de 100 países; MetLife, la aseguradora número 1 de personas en México, con más de 80 años de experiencia y más de 12 millones de clientes; la firma global McLarty; Dentons, el bufete de abogados global más grande del mundo; Kohlberg Kravis Roberts (KKR), firma internacional de inversión y QED Systems.

 

Foto: @MauVila

 

Así como PACTO, empresa con especialistas en la gestión de recursos humanos; Hogan, líder de sector y empresa #1 a nivel mundial en evaluaciones sicométricas; TE Connectivity, líder global de componentes electrónicos de ingeniería, soluciones de redes, sistemas de telecomunicación marinos y bienes de consumo en más de 150 países y TC Energy, importante empresa de energía que desarrolla y opera infraestructura energética en Canadá, Estados Unidos y México.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Refuerzan prevención de suicidio y adicciones en comunidades rurales de Candelaria

CECOSAMA llevó orientación sobre salud mental y adicciones a 267 habitantes.

La Jornada Maya

Refuerzan prevención de suicidio y adicciones en comunidades rurales de Candelaria

IMSS Campeche llama a realizar chequeo PrevenIMSS antes del regreso a clases

Invita a las familias a aprovechar los últimos días de vacaciones para revisar la salud de niñas y niños

La Jornada Maya

IMSS Campeche llama a realizar chequeo PrevenIMSS antes del regreso a clases

Lluvias y vacaciones desploman hasta 60 por ciento la demanda de taxis en Campeche

Conductors reportan menor actividad y mayores costos de mantenimiento durante la temporada

Jairo Magaña

Lluvias y vacaciones desploman hasta 60 por ciento la demanda de taxis en Campeche

Kilich Kab busca convertirse en la nueva marca turística de Quintana Roo

Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas impulsan el reconocimiento de este corredor biocultural comunitario

La Jornada Maya

Kilich Kab busca convertirse en la nueva marca turística de Quintana Roo