Mauricio Vila se reúne con empresarios de EU para promocionar a Yucatán

Sostuvo una junta de trabajo con directivos del Instituto Mexicano del Wilson Center
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, promociona Yucatán en una nueva misión comercial por Estados Unidos, donde sostuvo reuniones de trabajo con importantes firmas y representantes gubernamentales, a quienes expuso las ventajas y bondades de invertir en la entidad con el objetivo de seguir generando más empleos.

En su primer día de trabajo, el gobernador sostuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto Mexicano del Wilson Center, Andrew I. Rudman y la directora adjunta, Lila Abed; en la que expuso todo lo que hace de Yucatán la opción correcta para invertir, como su privilegiada ubicación logística, altos niveles de seguridad, certidumbre jurídica y gran calidad de vida.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y del subsecretario de Energía de la Sefoet, Juan Carlos Vega Milke, Vila Dosal explicó sobre las oportunidades que presenta Yucatán para el Nearshoring para llegar a diferentes mercados en tiempo óptimo como la costa Este de los Estados Unidos.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Alejandro Guerrero Lozano, Vila Dosal explicó que para que cada vez lleguen más empresas innovadoras a la entidad se impulsan programas de educación como la Agenda estatal de inglés, Movilidad Internacional; así como importantes obras como la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida y del Puerto de Altura de Progreso y el Tren Maya que atraerá más turistas al estado.

Destacó que el Instituto Mexicano del Wilson Center recomienda a las empresas de Estados Unidos los estados en busca de inversión Nearshoring en México, por lo que las cualidades y capacidades de Yucatán fueron mostradas por el Vila Dosal como una nueva frontera con ese país del norte, con lo que se abren importantes puertas de comercialización.

 

Foto: @MauVila

 

Al continuar con sus actividades, Vila Dosal tuvo una reunión en la Embajada de México en Washington con Fernando A. Loureiro, director ejecutivo para América Latina y África de la empresa Intel, líder en la fabricación de semiconductores y componentes para procesadores y electrónicos a nivel mundial; quien conoció de Vila Dosal las ventajas con las que cuenta Yucatán para invertir.

Ahí, Vila Dosal y Fernando A. Loureiro abordaron sobre la industria de los semiconductores, la cual, significa una gran oportunidad para las y los alumnos yucatecos que se están preparando en esta importante área.

Al continuar con su agenda, el gobernador realizó una presentación de Yucatán y sus ventajas como habilidades del sector educativo, logística y seguridad; ante el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y representantes de importantes empresas de Norteamérica como Schneider Electric, especialista global en manejo de energía y con operaciones en más de 100 países; MetLife, la aseguradora número 1 de personas en México, con más de 80 años de experiencia y más de 12 millones de clientes; la firma global McLarty; Dentons, el bufete de abogados global más grande del mundo; Kohlberg Kravis Roberts (KKR), firma internacional de inversión y QED Systems.

 

Foto: @MauVila

 

Así como PACTO, empresa con especialistas en la gestión de recursos humanos; Hogan, líder de sector y empresa #1 a nivel mundial en evaluaciones sicométricas; TE Connectivity, líder global de componentes electrónicos de ingeniería, soluciones de redes, sistemas de telecomunicación marinos y bienes de consumo en más de 150 países y TC Energy, importante empresa de energía que desarrolla y opera infraestructura energética en Canadá, Estados Unidos y México.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lenguas indígenas, ¿con futuro?

Editorial

La Jornada Maya

Lenguas indígenas, ¿con futuro?

El agua no es una cosa sola

A pesar de moverse de manera cíclica por el planeta, no es un recurso inagotable

Rafael Robles de Benito

El agua no es una cosa sola

No hay lengua sin hablantes

Los pueblos originarios aún padecen el extractivismo estatal, incluso en la cultura

La Jornada Maya

No hay lengua sin hablantes

Exhiben patrimonio cultural subacuático de Yucatán en Progreso

El INAH restauró un ancla del siglo XIX encontrada en el malecón del puerto

La Jornada Maya

Exhiben patrimonio cultural subacuático de Yucatán en Progreso