La Jornada Maya

AMPI Mérida celebra creación del Registro Estatal de Asesores

La aprobación legislativa establece la inscripción a un padrón de requisitos

AMPI Mérida celebra creación del Registro Estatal de Asesores
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En un importante hito para la industria inmobiliaria de Yucatán, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Mérida celebra la aprobación del Registro Estatal de Asesores, logro obtenido tras la autorización del paquete legislativo con reformas al sector inmobiliario por parte del Congreso del Estado de Yucatán.

El presidente de la AMPI Sección Mérida, Enrique Trava Griffin, expresó su satisfacción tras años de incansable trabajo en la búsqueda de reconocimiento y valoración para la profesión de asesor inmobiliario. 

Este logro, derivado de la aprobación legislativa, establece la obligatoriedad para todo asesor de registrarse en un padrón, cumpliendo estrictos requisitos de conocimientos, aptitudes y experiencia establecidos por ley.

Trava Griffin destacó el beneficio directo para los ciudadanos, resaltando que el patrimonio estará más protegido al recibir asesoramiento de profesionales acreditados y con experiencia. Este paso garantiza seguridad y respaldo al comprar o vender una propiedad, evitando riesgos asociados a la falta de conocimientos en una actividad de impacto directo en las familias.

Mediante un comunicado extendió su reconocimiento al gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, y a los diputados por escuchar y atender la demanda histórica de la asociación. 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Periodontitis: la enfermedad bucal olvidada

Cauces del Tiempo

Stephany Thamara Noriega Muro

Periodontitis: la enfermedad bucal olvidada

El fracaso de las Águilas de Filadelfia llevaría a cambios en el grupo de entrenadores

Miami-Indiana, la final del futbol americano colegial que alguna vez pareció imposible

Ap

El fracaso de las Águilas de Filadelfia llevaría a cambios en el grupo de entrenadores

EU usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el 'NYT'

la aeronave no llevaba armamento visible bajo las alas y ocultaba sus municiones dentro del fuselaje, asegura

Efe

EU usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el 'NYT'

Sistemas alimentarios indígenas, ¿qué son?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Sistemas alimentarios indígenas, ¿qué son?