AMPI Mérida celebra creación del Registro Estatal de Asesores

La aprobación legislativa establece la inscripción a un padrón de requisitos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

En un importante hito para la industria inmobiliaria de Yucatán, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Mérida celebra la aprobación del Registro Estatal de Asesores, logro obtenido tras la autorización del paquete legislativo con reformas al sector inmobiliario por parte del Congreso del Estado de Yucatán.

El presidente de la AMPI Sección Mérida, Enrique Trava Griffin, expresó su satisfacción tras años de incansable trabajo en la búsqueda de reconocimiento y valoración para la profesión de asesor inmobiliario. 

Este logro, derivado de la aprobación legislativa, establece la obligatoriedad para todo asesor de registrarse en un padrón, cumpliendo estrictos requisitos de conocimientos, aptitudes y experiencia establecidos por ley.

Trava Griffin destacó el beneficio directo para los ciudadanos, resaltando que el patrimonio estará más protegido al recibir asesoramiento de profesionales acreditados y con experiencia. Este paso garantiza seguridad y respaldo al comprar o vender una propiedad, evitando riesgos asociados a la falta de conocimientos en una actividad de impacto directo en las familias.

Mediante un comunicado extendió su reconocimiento al gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, y a los diputados por escuchar y atender la demanda histórica de la asociación. 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lenguas indígenas, ¿con futuro?

Editorial

La Jornada Maya

Lenguas indígenas, ¿con futuro?

El agua no es una cosa sola

A pesar de moverse de manera cíclica por el planeta, no es un recurso inagotable

Rafael Robles de Benito

El agua no es una cosa sola

No hay lengua sin hablantes

Los pueblos originarios aún padecen el extractivismo estatal, incluso en la cultura

La Jornada Maya

No hay lengua sin hablantes

Exhiben patrimonio cultural subacuático de Yucatán en Progreso

El INAH restauró un ancla del siglo XIX encontrada en el malecón del puerto

La Jornada Maya

Exhiben patrimonio cultural subacuático de Yucatán en Progreso