En un importante hito para la industria inmobiliaria de Yucatán, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Mérida celebra la aprobación del Registro Estatal de Asesores, logro obtenido tras la autorización del paquete legislativo con reformas al sector inmobiliario por parte del Congreso del Estado de Yucatán.
El presidente de la AMPI Sección Mérida, Enrique Trava Griffin, expresó su satisfacción tras años de incansable trabajo en la búsqueda de reconocimiento y valoración para la profesión de asesor inmobiliario.
Este logro, derivado de la aprobación legislativa, establece la obligatoriedad para todo asesor de registrarse en un padrón, cumpliendo estrictos requisitos de conocimientos, aptitudes y experiencia establecidos por ley.
Trava Griffin destacó el beneficio directo para los ciudadanos, resaltando que el patrimonio estará más protegido al recibir asesoramiento de profesionales acreditados y con experiencia. Este paso garantiza seguridad y respaldo al comprar o vender una propiedad, evitando riesgos asociados a la falta de conocimientos en una actividad de impacto directo en las familias.
Mediante un comunicado extendió su reconocimiento al gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, y a los diputados por escuchar y atender la demanda histórica de la asociación.
Edición: Estefanía Cardeña
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo
La crisis hídrica podría dejar a 6 millones de personas sin el recurso en menos de una década
Efe