Norberto Obeso y Yadir Drake, los mejores bateadores de la LMP

Sólida salida de Espino con Rivas como su cátcher; Despaigne abre hoy
Foto: Antonio Bargas Cicero

El “lineup” que tendrán los Leones la próxima temporada podría ser uno de los más espectaculares y productivos de los últimos años.

Norberto Obeso y Yadir Drake, que son bujías en el orden al bate de las fieras, no sólo son 1-2 en bateo en la Liga Mexicana del Pacífico, sino que también ocupan las primeras dos posiciones en cuanto a porcentaje de embasarse. Mientras tanto, en la liga de Venezuela, Tomo Otosaka, quien es parte de la decena de refuerzos que ya fue anunciada por el equipo yucateco, amaneció ayer en el tercer lugar de bateo con .362.

¿Se imagina al japonés Otosaka y a Obeso encabezando el “lineup” y a “Black Panther” detrás de ellos? Es una posibilidad que tendrá el mánager Roberto Vizcarra a la hora de armar su orden ofensivo.

Obeso, de los Águilas de Mexicali, es líder de la LMP con .367 y .457 de porcentaje de embasarse; en ambos departamentos es sublíder el jardinero de Matanzas, de los Algodoneros de Guasave, con .336 y .444, respectivamente. Otosaka igualmente aparece en el “top” 10 de hits del circuito venezolano con 46; es líder de triples (4) y segundo en bases robadas (11).

Anteanoche, Drake se fue de 4-2, con doble y carrera producida, en la victoria por 2-1 de los Algodoneros, líderes generales, ante los Tomateros. 

El regreso ya al cien por ciento del dinámico Fabricio Macías, la llegada del hábil Yeison Coca y el esperado retorno de Luis Sardiñas, a quien los melenudos ven como una pieza importante de su ataque, también harán de la ofensiva selvática una a la que hay que seguir de cerca. Además, si vuelve Josh Fuentes, el orden al bate recibirá una inyección de poder, energía y bateo de porcentaje. En la Mexicana del Pacífico, Luis Juárez se ve fuerte físicamente y está ayudando a Navojoa a mantenerse en la lucha por los playoffs.

¿Regresará José Martínez (entre los primeros 10 en Venezuela con 26 carreras impulsadas)? Si es así, “El Cafecito” y “El Pepón” podrían compartir el puesto de bateador designado, una posibilidad interesante.

El domingo por la noche, los Águilas del “Chapo” Vizcarra alcanzaron los .500 (22-22) al superar a los Venados, 4-3, en Mazatlán. Jesús Cruz llegó a 11 “holds” al colgar una argolla con un ponche.

Los campeones Cañeros de Los Mochis, con Oswaldo Morejón como couch de banca, vencieron por partida doble a los Mayos, 6-4 y 5-4, para poner su récord en 25-19. En el segundo duelo, Francisco Haro (2-1, 2.38) abrió por Navojoa y transitó cuatro actos y dos tercios con seis imparables y cinco anotaciones (ninguna limpia); dio una base por bolas y ponchó a tres. El cañero Jonás Garibay, un joven derecho que se espera regrese a la cueva en 2024, logró su primer “hold” al sacar dos auts con un incogible.

Ayer en la liga de Dominicana, el ex “big leaguer” Paolo Espino, derecho que reforzará la rotación de Yucatán, se lució al limitar al Licey a un circuito y tres hits en seis episodios, en los que ponchó a seis con los Toros del Este. El panameño dio un pasaporte y la única carrera que permitió fue por jonrón. Dejó su efectividad en 1.82.

El cátcher de Espino fue Webster Rivas, una dupla que se debe ver mucho con los melenudos en 2024.

Esta noche, en la LMP, abrirá otro refuerzo de las fieras, Odrisamer Despaigne (3-1), con los Yaquis, frente a Guasave.

 

Sigue leyendo: Rivas era el mejor cátcher en el mercado y le dará un plus al equipo: Cárdenas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones