Por otorgar y cobrar una licencia de venta de bebidas alcohólicas y minisúper sin la consulta de todos los integrantes del cabildo, Samuel U.P., ex alcalde de Chichimilá, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El ex edil cobró el año pasado 21 mil 100 pesos por otorgar este permiso, que no fue reportado al resto de las autoridades municipales.
La SSP explicó que se trató de una reaprehensión, ya que el ex funcionario había comparecido anteriormente por su falta administrativa y se le declaró penalmente responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Sin embargo, el pasado mes de noviembre no compareció ante el juzgado de acuerdo a los términos que le concedieron para que siguiera el proceso en libertad, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la SSP, cumplieron la orden este jueves 7 de diciembre para presentarlo ante el juez que lo requiere.
Promueven la salud mental y amplían la atención integral a la población que necesite
La Jornada Maya
Colocarán una carpeta asfáltica de siete cm en las rampas de acceso y de cinco en el puente
La Jornada Maya
Varios de los afectados dieron enganches de hasta 195 mil pesos
La Jornada
Ortiz roza el ciclo en una victoria de Milwaukee frente a los Mets; Yanquis y Piratas dividen honores
Ap