Por otorgar y cobrar una licencia de venta de bebidas alcohólicas y minisúper sin la consulta de todos los integrantes del cabildo, Samuel U.P., ex alcalde de Chichimilá, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El ex edil cobró el año pasado 21 mil 100 pesos por otorgar este permiso, que no fue reportado al resto de las autoridades municipales.
La SSP explicó que se trató de una reaprehensión, ya que el ex funcionario había comparecido anteriormente por su falta administrativa y se le declaró penalmente responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Sin embargo, el pasado mes de noviembre no compareció ante el juzgado de acuerdo a los términos que le concedieron para que siguiera el proceso en libertad, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la SSP, cumplieron la orden este jueves 7 de diciembre para presentarlo ante el juez que lo requiere.
El proyecto invertirá recursos para fortalecer los biomas y el desarrollo sustentable en la región
La Jornada Maya
Imágenes satelitales muestran que el incidente ocurrió cerca de la plataforma Abkatún
La Jornada
La falta de pago afecta derechos de los trabajadores como ocurre con la pensión y el servicio de guarderías
Jairo Magaña
El legislador recordó que MC propuso una tarifa preferencial ante el Congreso
Jairo Magaña