Por otorgar y cobrar una licencia de venta de bebidas alcohólicas y minisúper sin la consulta de todos los integrantes del cabildo, Samuel U.P., ex alcalde de Chichimilá, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El ex edil cobró el año pasado 21 mil 100 pesos por otorgar este permiso, que no fue reportado al resto de las autoridades municipales.
La SSP explicó que se trató de una reaprehensión, ya que el ex funcionario había comparecido anteriormente por su falta administrativa y se le declaró penalmente responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Sin embargo, el pasado mes de noviembre no compareció ante el juzgado de acuerdo a los términos que le concedieron para que siguiera el proceso en libertad, por lo que se solicitó la orden de aprehensión.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la SSP, cumplieron la orden este jueves 7 de diciembre para presentarlo ante el juez que lo requiere.
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía
La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables
La Jornada