Mauricio Vila será parte de la bancada del PAN en el Senado en 2024

Por votación unánime, el gobernador de Yucatán fue integrado a la lista plurinominal de propietarios
Foto: Enrique Osorno

En la sesión de la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional que se realizó este viernes en la Ciudad de México, se determinó por votación unánime que Mauricio Vila Dosal se integre a la lista plurinominal de propietarios para el Senado.

Lo anterior en reconocimiento a los resultados obtenidos al frente de la administración estatal.

De esta manera, el Partido Acción Nacional ya aseguró que el gobernador de Yucatán tenga una responsabilidad en el Senado de la República, informa Asís Cano Cetina, presidente del PAN Yucatán.

“Por primera vez en su historia, nuestro partido está garantizando que el gobernador Vila Dosal sea parte del Senado que se conformará el próximo año. Esto porque ya es parte de las listas de plurinominales en las que aparecerá tanto como propietario como suplente. Esta excepción la realiza en reconocimiento a sus méritos y a sus resultados”, destacó el dirigente panista.

 

Foto: PAN

 

Según explica el presidente Cano Cetina, en esta sesión de la Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional, Vila Dosal se integró a la lista plurinominal de propietarios para el Senado. Además, el gobernador yucateco va a ser incluido en fórmula como suplente de la lista plurinominal integrada por la Comisión Nacional de Procesos Electorales de su partido.

De esta manera, se asegura la entrada de Mauricio Vila al Senado. “La certeza de la presencia de un personaje como Mauricio Vila en este proceso marcará una importante diferencia para el PAN, ya que es ejemplo de los buenos gobiernos de nuestro partido. El resultado del trabajo del gobernador es avalado por todas y todos los yucatecos”.

Cabe recordar que el mecanismo para asegurar la curul en el Senado no implica que el gobernador Vila Dosal tenga que pedir licencia para hacer campaña.

“Una vez que termine su gestión, Mauricio Vila seguirá transformando a Yucatán desde el Senado, donde también trabajará para todo México”, dijo.

“Se muestra también el compromiso de Vila Dosal con su partido, el PAN, en el que seguirá ejerciendo, con el mismo empeño que siempre lo ha caracterizado, sus labores políticas. El trabajo realizado son los resultados del presente y la mejor carta de presentación del próximo senador Vila”, concluyó Asís Cano.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

La directiva reunió a un equipo que se perfila como el favorito de la 29a temporada

Ap

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero