Como una colaboración del Instituto Municipal de la Mujer y la Red Nacional de Refugios Grupo Nicxa dio a conocer que se suma a la iniciativa Baños Violeta.
La iniciativa consiste en convertir los baños de mujeres en espacios que brinden información por medio de carteles sobre líneas de ayuda, recomendaciones si se encuentran en alguna situación de riesgo.
“El Instituto de la Mujer se acercó a nosotros para ser difusores de esta información por medio de las sucursales de restaurantes de Grupo Nicxa, pues podemos tener acceso a muchas personas para que estas mujeres encuentren información que les ayude en caso de que tengan algún tipo de violencia en casa”, dijo Nicole Xacur Cejudo, vicepresidenta de Desarrollo Organizacional e imagen corporativa de Grupo Nicxa.
“Las mujeres aún enfrentamos desafíos significativos y es nuestra responsabilidad como empresa ciudadana abordar estos problemas de manera activa y efectiva”.
Además de estar presente en algunos restaurantes de la ciudad, la campaña está en baños de universidades y hospitales.
Xacur Cejudo dijo que la campaña comenzó desde mediados de noviembre, y en los restaurantes del grupo estarán antes de que finalice el año.
Por su parte, Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que el cierre de año va favorable por el aumento de presupuesto para el instituto.
“El aumento del presupuesto para el 2024 es para fortalecer el Instituto de la Mujer, con toda la gama de actividades y servicios, pero también con recurso, vamos a tener un aumento considerable”.
Línea de ayuda (999)923.09.73, 8004557672 o en la app Línea Mujer.
Edición: Emilio Gómez
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez