Queremos un equipo rápido y con pitcheo dominante: Cárdenas

Los Leones buscarán ser protagonistas en fase regular, no sólo en playoffs
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones quieren el próximo año un equipo que se mantenga en los primeros lugares, que sea rápido y brille a lo largo del calendario. 

“Buscaremos ser protagonistas en la temporada, no sólo en los playoffs”, afirmó el director deportivo, David Cárdenas Cortés. 

Uno de los pendientes de las fieras recientemente fue jugar mejor durante la fase regular. Después de ser líderes de la Zona Sur de 2015 a 2018 (en los dos torneos de este último año), terminaron en tercer lugar en 2019 y 2021, cuarto en 2022 y quinto en 2023. 

Para volver a los primeros sitios del Sur en una campaña que se espera sea más fuerte y competitiva por la apertura a los extranjeros, los melenudos están armando un plantel de primera, que pueda afrontar cualquiera reto. 

En una entrevista exclusiva con La Jornada Maya, El Chile Cortés habló de su visión del equipo yucateco rumbo a 2024. “Queremos tener el mejor pitcheo de la liga, estamos trabajando muy fuerte para conseguirlo”, señaló el directivo que ya logró dos títulos de LMB con los “reyes de la selva”. 

Cuatro refuerzos de los selváticos para su cuerpo de serpentinas destacan en el beisbol invernal. Elián Leyva (5) era tercero en victorias en la Liga Mexicana del Pacífico; Paolo Espino (2.68) y César Valdez (3.86) se ubicaban en los puestos uno y cuatro, respectivamente, de efectividad en Dominicana, y Odrisamer Despaigne era tercero en entradas (56.1), quinto en bateo en contra (.234) y décimo en WHIP (1.17) en la LMP. 

“Queremos tener a los jugadores más rápidos de la liga, la mejor defensa y claro, una ofensiva balanceada que también tenga poder”, agregó. 

Dos de los mejores bateadores de los rugidores la temporada pasada, Yadir Drake y José Martínez, se lucieron el viernes pasado. Cafecito bateó dos jonrones, al tiempo que “Black Panther” se fue de 4-3 para recuperar el subliderato de bateo en la LMP. Sebastián Valle se voló la barda dos veces por segundo sábado consecutivo. 

“Trataremos desde el inicio de ser un equipo muy balanceado, muy competitivo; vamos a buscar los primeros lugares desde el comienzo”, manifestó Cárdenas Cortés. “Va a ser un año muy diferente a los anteriores porque no sabemos cómo harán su planeación los equipos con los 20 extranjeros (con los que puede contar cada club). Es una incógnita. Queremos estar listos para cualquier cosa, por eso hemos sido agresivos”. 

La llegada de Tomo Otosaka y Yeison Coca debe ayudar a los felinos a tener un conjunto más rápido y que se robe más bases. Al japonés, que ayer se robó su base 12 para empatar en el liderato de ese departamento en la liga venezolana, lo ven como un posible primer bate y jardinero central. 

“Sentíamos que necesitábamos un poco más de velocidad del primero en el orden, a alguien que se robara más bases. “Obeso (Norberto) es un gran bateador, es rápido, pero no es un robador. A él le podemos sacar más provecho como segundo bate”, apuntó El Chile

“Coca tiene muy buenos números ofensivos”, prosiguió, “su defensa es muy buena, es rápido, es un pelotero de impacto cada vez que está en el terreno, que puede ser nuestro segunda base, ‘shortstop’ o hasta tercera base. Se roba bases, es el prototipo de lo que buscamos en estos momentos; queremos rapidez y dinamismo”.

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Irán envía a Rusia cientos de misiles balísticos

El suministro incluye 400 proyectiles con un rango de entre 300 y 700 kilómetros

Reuters

Irán envía a Rusia cientos de misiles balísticos

Jóvenes carecen de proyecto de vida que los motive: asociación VITAL de Cancún

Este déficit muchas veces los lleva a problemas de depresión, señala vocal

Ana Ramírez

Jóvenes carecen de proyecto de vida que los motive: asociación VITAL de Cancún

Exceso de velocidad, mal clima y falta de precaución, causas del accidente en la vía Tulum-Playa

El siniestro dejó como saldo seis personas fallecidas y dos lesionadas

La Jornada Maya

Exceso de velocidad, mal clima y falta de precaución, causas del accidente en la vía Tulum-Playa

Langosteros de Punta Allen viven su peor temporada de captura

Únicamente han logrado una pesca activa de 38 días de los 240 disponibles

Miguel Améndola

Langosteros de Punta Allen viven su peor temporada de captura