Los Leones podrían tener a uno de los tríos que más bateen y más se embasen en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Tomo Otosaka, refuerzo del equipo yucateco, se fue de 4-2 el sábado para colocarse en un empate en el tercer lugar de porcentaje de bateo de la Liga de Venezuela, mientras que Norberto Obeso, quien se recupera de un problema físico, seguía de líder de ese departamento en la Mexicana del Pacífico y Yadir Drake se mantenía en el segundo puesto.
Otosaka bateó ayer de 3-1, con dos bases por bolas y una carrera anotada, para los Bravos de Margarita, con lo que se quedó solo en el tercer sitio con .367. Obeso y Drake eran uno y dos, respectivamente, en porcentaje de embasarse.
Asimismo, el panameño Paolo Espino, pese a una complicada apertura el sábado (4 IP, 4 H, 5 C, 5 CL, BB, 4 K), continuaba al frente de la Liga de Dominicana en porcentaje de carreras limpias admitidas (2.68), ponches (42), entradas lanzadas (43.2), bateo en contra (.194) y WHIP (0.92). En victorias estaba empatado en el subliderato con tres.
Morejón y Fermín forman exitosa mancuerna con los Cañeros
Oswaldo Morejón y el mánager Félix Fermín han formado una mancuerna exitosa con los campeones Cañeros de Los Mochis, que empezaron la jornada de ayer en la cima de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.
“Don Félix Fermín es todo un conocedor del juego, nos llevamos muy bien junto con todo el cuerpo técnico”, señaló el couch de banca yucateco.
“Tiene un estilo definido, con tantos años de experiencia. Es un gusto poder estar junto a él trabajando”.
Edición: Estefanía Cardeña
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez