Gerardo Gutiérrez es el más reciente pelotero local en unirse a una organización de Grandes Ligas.
El derecho de Akil, que en la pasada temporada de la Liga Mexicana se convirtió en una pieza clave del bulpén de El Águila de Veracruz, fue firmado por los Cascabeles de Arizona, actuales campeones de la Liga Nacional. Gutiérrez, un velocista, buscará convertirse en el segundo yucateco en llegar al mejor beisbol del mundo; Manuel Rodríguez lo hizo con los Cachorros de Chicago, luego de lanzar con los Leones en la LMB, donde fue Novato del Año en 2015.
En la firma estuvieron presentes, Héctor Fitch, director general de El Águila; Ysrael Rergis en representación de la dirección deportiva, y Luis Alberto Peña, scout de los Diamondbacks. “Me siento muy contento, muy emocionado, porque es una oportunidad muy grande para mi de debutar en Grandes Ligas, creo que es el sueño de cualquier jugador desde niño”, señaló Gutiérrez.
El relevista tuvo una gran temporada con Veracruz, equipo al que se incorporó después de ver acción con los Tecolotes y al que ayudó a alcanzar las semifinales de la Zona Sur. Su efectividad fue 1.16 en 23 entradas y un tercio y logró dos salvamentos. Ponchó a 25.
Gutiérrez se une a la lista de yucatecos que fueron firmados en los últimos años por clubes de las Mayores, que también incluye a Saúl Vázquez (Cachorros) y Luis Montero (Gigantes). “Bolón” Rodríguez está actualmente en Triple A con Tampa Bay.
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya