Por segundo día consecutivo, los Cascabeles de Arizona firmaron a un lanzador yucateco.
Se trata de Daniel Núñez, prospecto de los Olmecas de Tabasco, que en los últimos dos años destacó en la Liga Invernal Mexicana.
Núñez se convierte en el quinto prospecto firmado para MLB surgido de la granja tabasqueña en el periodo de Gonzalo Medina González al frente de la directiva.
Medina encabezó la ceremonia de firma del contrato, evento que tuvo verificativo en la sala de prensa del Estadio Centenario, donde también estuvo presente Luis Alberto Peña, buscador de talento del equipo de Arizona.
Núñez Flores, nacido el 4 de marzo de 2003, militó de manera reciente con el conjunto campeón de la Invernal Mexicana, un combinado de Puebla, Laguna y Tabasco, y fue precisamente en este marco en donde Arizona determinó obtener su firma.
Oriundo de la capital yucateca, el lanzador, que empezó a jugar desde los cuatro años en los campos de la Liga Yucatán, no dejó pasar la oportunidad durante la conferencia de prensa para agradecer a la directiva tabasqueña por la confianza depositada en su desarrollo desde que fue reclutado a los 14 años por el buscador de talento de los Olmecas, Juan Carlos Uribe, quien no dudó en firmarlo una vez que retornó de un Mundial Sub-12 efectuado en Taiwán en 2017.
“Me siento muy agradecido con los Olmecas, que es una organización que siempre se preocupa por mantener activos a sus jóvenes en las sucursales, para mí ha sido importante estar lanzado constantemente en ligas competitivas, eso fue algo fundamental para que yo pudiera debutar en 2022 lanzando frente a Tecolotes en Nuevo Laredo”, externó el pítcher peninsular, que estuvo acompañado por sus orgullosos padres durante la firma de su contrato con el conjunto campeón de la Liga Nacional.
Edición: Fernando Sierra
Durante el apareamiento, el hectocotilo localiza el oviducto y deposita un paquete que contiene el esperma
Efe
El DIF municipal celebra el Día Mundial del Síndrome de Down
La Jornada Maya
Portavoz de la policía declaró que ya presentaron cargos contra 32 personas y hay 11 detenidos
The Independent
Uno de los dos arrestados tenía antecedentes penales
Efe