A partir del 15 de diciembre comenzará la mayor afluencia de compradores en el centro y otras zonas comerciales de Mérida, lo cual dejará una derrama económica de 15 mil millones de pesos en todo el mes para Yucatán, dijo el presidente de la Canaco Servytur, Levy Abraham Macari.
“Las plazas todavía no están lo llenas que van a estar la semana que viene, pero hemos visto una buena respuesta de la gente en los comercios”, señaló.
Este movimiento económico permanecerá hasta el 24 de diciembre, siendo el período de mayor derrama que tendrá la entidad por fiestas decembrinas.
Añadió que es probable que los trabajadores ya tengan este 15 de diciembre su aguinaldo más el monto de su quincena, lo que incrementa las compras.
“El centro histórico sigue siendo la plaza comercial más grande del estado y sigue siendo el lugar más barato para comprar”, dijo.
Aunque no cuentan con las cifras finales de la derrama del Buen Fin, Abraham Macar afirmó que es muy probable que la expectativa de 8 mil 25 millones de pesos se haya superado, pues todos los comerciantes dijeron que vendieron muy bien.
En cuanto al próximo proceso electoral, recordó que realizarán foros y debates con los candidatos correspondientes en los próximos meses.
“Nosotros buscamos que gane el mejor candidato posible y el que la gente decida, nuestra intención es que la gente salga a votar por el que quiera”, aseguró.
Lee: La magia de la Navidad ilumina Cancún
Edición: Estefanía Cardeña
Eduardo Zubieta Marco, titular de la dependencia, negó tener conocimiento de lo pactado con su antecesor
Jairo Magaña
Regreso de ‘Checo’ hace más especial el próximo GP en el país: Carlos Slim Domit
La Jornada
Codhecam rinde Informe de Labores
Jairo Magaña
La obra del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena fusiona misticismo, poesía y resistencia
La Jornada Maya