La Jornada Maya

Derrama de diciembre para Yucatán superará los 15 mil mdp: Canaco

A partir del 15 de diciembre comenzará la mayor afluencia de compradores, detalla

Derrama de diciembre para Yucatán superará los 15 mil mdp: Canaco
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

A partir del 15 de diciembre comenzará la mayor afluencia de compradores en el centro y otras zonas comerciales de Mérida, lo cual dejará una derrama económica de 15 mil millones de pesos en todo el mes para Yucatán, dijo el presidente de la Canaco Servytur, Levy Abraham Macari.

“Las plazas todavía no están lo llenas que van a estar la semana que viene, pero hemos visto una buena respuesta de la gente en los comercios”, señaló.
Este movimiento económico permanecerá hasta el 24 de diciembre, siendo el período de mayor derrama que tendrá la entidad por fiestas decembrinas.

Añadió que es probable que los trabajadores ya tengan este 15 de diciembre su aguinaldo más el monto de su quincena, lo que incrementa las compras.

“El centro histórico sigue siendo la plaza comercial más grande del estado y sigue siendo el lugar más barato para comprar”, dijo.

Aunque no cuentan con las cifras finales de la derrama del Buen Fin, Abraham Macar afirmó que es muy probable que la expectativa de 8 mil 25 millones de pesos se haya superado, pues todos los comerciantes dijeron que vendieron muy bien.

En cuanto al próximo proceso electoral, recordó que realizarán foros y debates con los candidatos correspondientes en los próximos meses.

“Nosotros buscamos que gane el mejor candidato posible y el que la gente decida, nuestra intención es que la gente salga a votar por el que quiera”, aseguró.

 

Lee: La magia de la Navidad ilumina Cancún

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El suave liderazgo mexicano

Editorial

La Jornada Maya

El suave liderazgo mexicano

Carcomidos

El poder sin contrapesos termina en el basurero de la Historia

José Díaz Cervera

Carcomidos

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Cómo se arma una historia

¿Quién soy yo y quién eres tú? y '¿Quién es Irene Torres?'

Margarita Robleda Moguel

Cómo se arma una historia