El resurgimiento del yucateco Saúl Vázquez fue una de las grandes noticias en la cueva durante la temporada pasada de la Liga Mexicana.
“Saúl ha sido un suceso muy importante para nosotros”, señaló David Cárdenas Cortés, director deportivo del equipo melenudo, en entrevista con La Jornada Maya. “Era un jugador que casi estaba retirado, lo sacamos de las ligas amateurs, después de que tuvo sus problemas de salud”. Un día, relató el directivo, “estábamos platicando (antes de la pretemporada), pensando en dar bajas, y salió el nombre de Saúl. Erick (Arellano Hernández, el presidente ejecutivo) preguntó, ‘¿por qué no lo traemos para verlo? Para saber qué vamos a dar de baja, cuando menos’. Ahí fue cuando lo invitamos tarde a los entrenamientos. Tiró un juego simulado y nos impresionó”.
“Ese fue el inicio”, expresó “El Chile”. “Lo mandamos un rato a la Liga Tabasqueña y cuando lo subimos colaboró con el equipo prácticamente toda la temporada. Fue pieza clave con sus relevos, con sus aperturas; cubrió lesiones, cubrió cambios de extranjeros, fue una pieza muy importante y lo vamos a tener en cuenta para la pelea por un lugar en la rotación el próximo año”.
Actualmente, en la LMP, tenía marca de 1-2 con efectividad de 3.44 en 34 entradas.
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya