Oswaldo Morejón regresará a la cueva el próximo año y podría hacerlo como bicampeón de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Cañeros de Los Mochis (33-25), equipo en el que el yucateco es couch de banca del mánager Félix Fermín, comenzaron la jornada de ayer empatados con los Naranjeros de Hermosillo en el primer lugar de la tabla de posiciones general y dos juegos del conjunto sonorense en la segunda vuelta de la temporada. Con una base importante del equipo que se coronó la campaña anterior y bien dirigidos por el experimentado Fermín, los mochitecos tienen una buena oportunidad de llegar lejos de nuevo en la postemporada.
“Será clave mantener el buen grupo, con el buen ambiente y armonía que caracteriza a Cañeros”, afirmó Morejón en entrevista con La Jornada Maya. “Seguir consistentes en el pitcheo y defensa, eso nos ayudará a pelear el campeonato. La ofensiva hará el trabajo y dará las carreras necesarias para ganar”.
Durante la temporada pasada de la Liga Mexicana de Beisbol, en su debut como timonel, con los Piratas de Campeche, el ex segunda base tuvo una experiencia difícil, pero, como dijo, necesaria, que le dejó mucho aprendizaje. “Estar a cargo de un grupo de jugadores fue un agradable reto. El tener una campaña completa dirigiendo, con buenos y malos momentos, el mantener una armonía, la unidad, con el equipo motivado, con disciplina y con un propósito, fue algo de todos los días”, expresó.
¿Cuál es el balance que haces de tu primera experiencia como piloto?, se le preguntó.
“En récord no fue un balance positivo. Aún así, el aprendizaje y la experiencia que adquirí fueron necesarios, insustituibles y personales. Logramos que al final el equipo tuviera vida”, indicó. “Acepté el compromiso porque era un proyecto a mediano y largo plazo. Y fue una decisión consciente, sólo así se aprende, se mejora y se crece. Si tuviera que volver a elegir esa oportunidad, en esas condiciones, aún sabiendo el resultado, lo volvería a hacer, sin dudar”. El conjunto bucanero, que está en un proceso de renovación, será manejado en 2024 por el boricua Luis Matos, a quien Morejón auxilió en la carrera de los Leones a la Serie del Rey en 2021.
“El equipo peleó todos los días, faltó reforzar nuestra ofensiva desde la primera vuelta, al final se mejoró, pero ya no alcanzamos a recuperarnos”, comentó. “Dadas las condiciones del equipo, hubo la necesidad de abarcar más áreas de lo que normalmente hace un mánager, y gracias a esa situación, hoy puedo ver mejoría en mi persona, no sólo profesionalmente. Logré mantener la atención, la energía, el esfuerzo y el entusiasmo en toda la temporada en adversidad”.
“No sólo era el reto y el riesgo de dirigir a un club en proceso, había muchos aspectos en contra”, agregó. “Me siento orgulloso de haber dirigido a los Piratas de Campeche. Doy gracias a Dios por todo eso”.
Cortos de beisbol: Ayer fueron presentados los Dorados de Chihuahua, nueva franquicia de la LMB junto con los Conspiradores de Querétaro… Diego Roldán, el joven lanzador veracruzano que fue firmado por los Leones, tiene con qué llegar a ser un prospecto en un conjunto de las Mayores, apuntó Santos Hernández, gerente deportivo de las fieras.
Sigue leyendo: Gran arranque de los Senadores en la Meridana; gana el joven león Hernández
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya