La Jornada Maya

Regresan a las aulas más de 500 mil alumnas y alumnos en Yucatán

Personal auxiliar, docente y directivos retornaron a sus labores desde el 3 de enero

Regresan a las aulas más de 500 mil alumnas y alumnos en Yucatán
Foto: La Jornada Maya

Este lunes 8 de enero un total de 432 mil 45 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, y 92 mil 784 de nivel Medio Superior, regresaron a clases después de las vacaciones decembrinas.  

Los alumnos tuvieron tres semanas de vacaciones, las cuales iniciaron el pasado 18 de diciembre; en tanto los maestros, directivos, supervisores, jefes de sector y personal de apoyo y asistencia en la educación hicieron lo propio desde el 3 de enero.

Más de 500 mil alumnas y alumnos de Educación Básica y Nivel Medio Superior de escuelas públicas y particulares incorporadas retornaron a sus aulas para el segundo trimestre del curso escolar. 

Cerca de 5 mil estudiantes recibirán sus clases en aulas nuevas que fueron construidas atendiendo la demanda de 10 planteles en Mérida. 

Estudiantes de más de 2 mil 100 planteles se incorporan con los servicios al 100 por ciento de conexiones de internet en sus escuelas.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, destacó que de esta manera se cumple la instrucción del gobernador, Mauricio Vila Dosal, de brindar las condiciones para que alumnas y alumnos puedan vivir adecuadamente su experiencia educativa. 

En este cierre de año, expresó Vidal Aguilar, se cumplirá el compromiso del gobernador de dotar de internet a todas las escuelas públicas de Yucatán; también se refornzarán las acciones de la Agenda Estatal de Inglés para que niñas y niños reciban clases de dicho idioma desde el nivel preescolar. 

Vidal Aguilar destacó que entre las acciones que se reforzarán durante el cierre de administración está el programa Bachillerato Yucatán que arrancó el año pasado con la apertura de 28 preparatorias para beneficio, principalmente, de jóvenes y adultos de las comisarías para que tengan acceso a las mismas oportunidades de superación educativa. 

Sobre el nivel Medio Superior, dijo que se impulsará que más jóvenes se incorporen al modelo de Educación Dual para que cuando egresen cuenten con la experiencia necesaria para su desempeño laboral.

 

Te puede interesar:

– El aula de la memoria: Una casa con mucha historia y educación en Yucatán

– Yucatán arriba de la media nacional en trabajo infantil

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México