Una caravana de bandas yucatecas saldrá con destino al centro del país con un solo objetivo: demostrar que hay talento local que merece ocupar otros espacios.
De eso se trata Yucapallooza, un proyecto que impulsará a Brigada Esperanza, Rikita Banana, Frankensix, Niños Suburbanos y Bulbo Project en foros de la Ciudad de México y de Cuernavaca, Morelos.
El ska punk, punk rock, hardcore y el post punk que desde hace varios años suena en los escenarios yucatecos busca cautivar al público capitalino y morelense.
El sábado 20 de enero, los yucatecos debutarán en Cuernavaca, en Ariah Salón de Eventos, y el domingo 21, las bandas harán vibrar el Foro Moctezuma.
Los músicos locales compartirán escenario con otros talentos locales de ambos destinos.
Previo a la gira por el centro del país, Yucapallooza tendrá una primera parada en Mérida, en el Bar Xcalachén, ubicado en la calle 64 esquina con 95, del Centro.
El evento de la capital yucateca comenzará a las 7 de la noche y tendrá un cover de 100 pesos.
Es la primera edición de un concierto masivo que toma en cuenta a bandas con una amplia trayectoria que han realizado un trabajo constante en la creación musical.
Organizadores y participantes esperan que tras concretar este primer volumen puedan realizarse eventos similares para brindar otros escaparates fuera de las fronteras de la península de Yucatán a los talentos yucatecos.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya