El ayuntamiento de Mérida entregó acciones de vivienda digna y vialidadades que comprenden la construcción de 4 mil 760.78 metros cuadrados de calle en la colonia Dzununcán. Además, se informó que en la zona se han efectuado 416 construcciones para casa-habitación, de las cuales 393 ya concluyeron y 23 más están en proceso, que representan una inversión de 48 millones 757 mil 685.52 pesos.
Sobre las viviendas entregadas, las autoridades locales precisaron que las obras constaron de la entrega de un dormitorio y un baño. De igual forma, precisaron que junto a la construcción de calles el proyecto contó con una inversión de 2 millones 561 mil 852.83 pesos.
En la entrega de obra estuvo presente el alcalde Alejandro Ruz Castro, quien destacó que la obra contribuye al crecimiento parejo de Yucatán al priorizar el uso de los recursos para atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
Destacó que esta labor constante de los últimos años permitió a Mérida ser la única ciudad del país que registró una reducción de la pobreza 9 por ciento durante 2010 y 2020, de acuerdo con la información del Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (Coneval).
Por su parte, Wilbert Medina Peralta, subdirector de Obras e Infraestructura, detalló que las obras en la colonia continuarán en el corto plazo, las cuales contemplan la construcción de banquetas y sistemas de drenaje pluvial.
Finalmente, acompañaron al alcalde, el secretario Municipal, Julio Sauma Castillo; el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis y la subdirectora de Infraestructura Social, Sandra Zapata Moo.
No dejes pasar: Iyem presenta convocatorias para apoyar a emprendedores yucatecos: Conoce las bases
Edición: Fernando Sierra
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters