La tienda Herencia Viva, espacio en donde se comercializan productos de emprendedores y negocios locales, tendrá una sucursal más en Izamal y Tekax contará con un Centro de Emprendedores.
El director del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), Antonio González Blanco, compartió que la decisión de establecer una tienda en Izamal es por el alto número de visitantes a la región, así como el paso del Tren Maya.
Lee: Iyem presenta convocatorias para apoyar a emprendedores yucatecos: Conoce las bases
“A finales de febrero vamos a estar inaugurando esta que va a ser la cuarta tienda física de Herencia Viva en donde se promoverán productos de todo el estado”, dijo el director. El Centro de Emprendedores de Tekax iniciará operaciones en abril.
demás, mencionó que en mayo o junio abrirán otra tienda física ubicada en el oriente de Yucatán.
Recordó que en el Gran Parque La Plancha, los emprendedores cuentan con un espacio de venta, así como bazares que realizarán los fines de semana.
“Las tiendas han vendido más de 4 millones de pesos, y si sumamos lo demás que se ha hecho con la marca Herencia Viva son casi 7 millones de pesos”.
Apoyo a emprendedores
Con los apoyos que genera el Iyem, cada año se formalizan aproximadamente entre 120-150 negocios.
“Este año 2024 tiene que ser el año de las oportunidades de los emprendedores y emprendedoras yucatecas”.
Durante la actual administración de gobierno, entre apoyos y convocatorias dirigidas a emprendedores, el Iyem ha otorgado cerca de 100 millones de pesos, impactando a 7 mil beneficiarios.
Edición: Estefanía Cardeña
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada