Gasoducto Cuxtal II, histórica gestión de Layda Sansores: CCE de Carmen

Señaló que la obra dejará mayor infraestructura en las comunidades
Foto: ENGIE México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Encarnación Cajún Úc, calificó de como histórica la gestión de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, para el desarrollo del Gasoducto Cuxtal II en el estado y afirmó que esta obra, además de la derrama económica, la generación de empleo y el impulso energético, dejará mayor infraestructura en las comunidades.

Destacó que dicha obra, que se desarrollará en las entidades de Tabasco, Campeche y Yucatán, estará impactando en la zona de los ríos en el municipio de Carmen, en donde las comunidades de Aguacatal y Mamantel. -entre otras- recibirán los beneficios de estas acciones.

Indicó que esta obra colocará a los estadios del Sureste de México en condiciones competitivas con el Norte del país, en donde ya se efectúan proyectos de desarrollo con gas natural y que ahora, “es tiempo de detonar el potencial energético del estado”.

“Para el sector empresarial de Carmen es muy importante las gestiones de la gobernadora, Layda Sansores San Román, para que 80 por ciento de los trabajos y suministros que se brinden a este proyecto o a la empresa ENGIE México se contrate con compañías locales, ya que ello generará fuentes de empleo”.

 

Lee: Vienen 190 obras para 45 comunidades de Campeche con el Gasoducto Cuxtal

 

Sostuvo que se suma a la propuesta de la mandataria estatal, de ir por más impulso para el desarrollo de Campeche, no sólo en la rama energética, sino también en otros sectores para diversificar las fuentes económicas.

Cajún Úc dijo que al igual que otros proyectos de desarrollo energético, el Gasoducto Cuxtal II traerá beneficios sociales que tendrán un impacto positivo en las 45 comunidades rurales, en los 10 municipios, por lo que atravesará esta obra.

“No puede haber riqueza en un estado, si hay pobreza en sus comunidades, por ello es importante que se lleven a cabo acciones de beneficio social que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de las localidades en donde atravesará este gasoducto”.

Recordó que de acuerdo con lo anunciado por ENGIE de México, serán más de 190 acciones de beneficio social las que se estarán realizando en los próximos meses en 45 comunidades de la entidad.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Se prevé que la gobernadora demócrata vete el proyecto sobre invasión de propiedad privada

Ap

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Biden anuncia que el ejército de EU lanzará paquetes de ayuda en Gaza

Un día después de la muerte de palestinos que hacían cola para recibir comida

La Jornada

Biden anuncia que el ejército de EU lanzará paquetes de ayuda en Gaza

Vivir cerca de bares y restaurantes aumenta el riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca: estudio

Investigadores creen que es necesario facilitar el acceso a locales alimentarios más sanos

Efe

Vivir cerca de bares y restaurantes aumenta el riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca: estudio