La Jornada Maya

UADY ofrece curso gratuito para jóvenes vulnerables que quieran entrar a licenciatura

Este viernes 19 de enero cierra el registro de la convocatoria

UADY ofrece curso gratuito para jóvenes vulnerables que quieran entrar a licenciatura
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Jóvenes que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y que desean ingresar a una licenciatura de la UADY tienen hasta el viernes 19 de enero para participar en la convocatoria de un curso gratuito que les ayudará a presentar el examen de admisión.

Hay 250 lugares para el curso Fortalecimiento de la Equidad para el Ingreso a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que está enfocado principalmente en fortalecer las capacidades de los jóvenes y así puedan presentar la prueba Exani para el ingreso a la licenciatura en condiciones de igualdad.

Ramón Esperón Hernández, coordinador general del Sistema de Licenciatura de la UADY, dijo que el curso está dirigido especialmente a personas en contextos de desigualdad en la formación académica.

Para poder participar, las y los jóvenes deben vivir en espacios con condiciones de vulnerabilidad, haber concluido o estar cursando el último grado de bachillerato en alguna escuela pública de Yucatán, ser postulados mediante una carta por subsistemas de Educación Media Superior, Ayuntamientos, Comisarías Municipales o Ejidales, Organizaciones de la Sociedad Civil o Agrupaciones Sindicales.

Entre los principales beneficios de esta convocatoria, las y los estudiantes que sean admitidos entrarán a un proceso de preparación académica donde les brindarán un curso gratuito, mismo que será acompañado de talleres socioemocionales para padres de familia.  

“Adicionalmente, a estos aspirantes se les instruye para registrarse al proceso de ingreso en la convocatoria de Ingreso a la UADY, sólo que ya no pagan ninguna cuota de inscripción. Además de participar en la convocatoria regular, pueden participar por uno de los 120 lugares especiales de equidad de ingreso que también se ofrecen”, abundó Esperón Hernández.

Las personas interesadas que requieran más información pueden comunicarse al 999 930 2120, enviar un correo a [email protected], ingresar a la página antes mencionada o en el Facebook de la UADY https://www.facebook.com/face.uady. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla