La Jornada Maya

Yucatán, entre las tres primeras entidades con menor desempleo en el país

El estado presenta una tasa de desocupación de 1.4 por ciento; la nacional es de 2.6

Yucatán, entre las tres primeras entidades con menor desempleo en el país
Foto: Jusaeri

Yucatán, entre las primeras tres entidades con menor desempleo en el país al registrar una tasa de desocupación de 1.4 por ciento, cifra que es menor a la tasa nacional de 2.6 por ciento.

En el reporte de la tasa de desocupación correspondiente al pasado mes de diciembre del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que, lo anterior significó un decremento de -0.5 puntos porcentuales en la desocupación y un avance de cuatro posiciones en el ranking nacional respecto de diciembre de 2022.

La encuestadora indicó que, en el comparativo mensual, Yucatán registró un decremento de -0.58 puntos porcentuales y un avance de 5 posiciones respecto del mes anterior, es decir, noviembre de 2023.

De esta forma, las cifras demuestran la historia de cambio y transformación que se escribe en Yucatán con un impulso histórico a la economía del estado, promocionando sus ventajas y bondades para atraer más empresas de talla mundial que ofrezcan más y mejores empleos a las y los yucatecos, lo que les permite incrementar su calidad de vida.

En los 5 años del gobierno de Mauricio Vila Dosal, ha logrado atraer más de 350 proyectos de inversión de sectores como Tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción, logística, entre otros con marcas de renombre internacional como Accenture, Amazon, Walmart, Airbus, Heineken, Uchiyama, Woodgenix, Preh y más; que invierten de forma descentralizada, generando importantes fuentes de empleo en el interior del estado.

Los resultados se reflejan en que en 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes, que muestran la promoción nacional e internacional que ha encabezado Vila Dosal, para colocar a la región ante los ojos del mundo.

 

Te puede interesar:

Meridanos eligen este domingo sus proyectos favoritos de mejoras de parques y áreas deportivas

Yucatán fortalece acciones en favor del desarrollo turístico

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Bill Gates se disculpa con su fundación por lazos con Epstein y se desvincula del delito

Admitió que manchó el nombre de la asociación

Efe

Bill Gates se disculpa con su fundación por lazos con Epstein y se desvincula del delito

CFE alista una nueva subestación eléctrica en el Fraccionamiento de Las Américas, en Mérida

El proyecto consiste en construcción y operación de infraestructura para el suministro de energía

Astrid Sánchez

CFE alista una nueva subestación eléctrica en el Fraccionamiento de Las Américas, en Mérida

La federación de Portugal monitorea situación en México antes de amistoso en marzo

El partido está programado para el día 28 del tercer mes

Efe

La federación de Portugal monitorea situación en México antes de amistoso en marzo

Se registra sismo de magnitud 3.7 en Ticul, Yucatán

Ocurrió a las 2:34 horas y no representa riesgo para la población

La Jornada Maya

Se registra sismo de magnitud 3.7 en Ticul, Yucatán