Foto: Ayuntamiento de Mérida

Durante la jornada cívica del domingo 28 de enero, 9 mil 239 ciudadanos votaron para apoyar los proyectos ciudadanos inscritos en el programa Presupuesto Participativo Diseña Tu Ciudad, de los cuales, 49.79 por ciento fueron mujeres, 38.94 por ciento hombres, 11.04 por ciento menores de edad y 0.22 por ciento no binarios/otro.

Este lunes por la mañana, el ayuntamiento de Mérida compartió los resultados de los 149 proyectos ciudadanos, evento que contó con la participación del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana y la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para la parte del conteo de votos.   

 

Foto: María Briceño

 

El secretario municipal, Julio Sauma Castillo, compartió los resultados, quedando de la siguiente manera: 

Distrito 1: Ex rastro, Unidos por un mejor parque y Parque Villas Zona Dorada

Distrito 2: Parque San Ramón Norte y Parque de Cantaritos, aunque en esta zona se registró un empate en tercer lugar entre los proyectos Unidad Deportiva Francisco de Montejo y el Campo Deportivo Montes de Amé con 219 votos cada uno, de los cuales se elegirá al ganador mediante sorteo ante la presencia de los representantes ciudadanos y el comité tal y como se establece en las disposiciones de la convocatoria.

Distrito 3: Proyectos Juan Crisóstomo Cano y Cano (Parque de la Alemán) y Todos por el Parque Hundido de Brisas

Distrito 4: Unidad Deportiva Raptores y el Campo Los Reyes

Distrito 5: Campo Deportivo de Futbol San José Tecoh y el Parque de la colonia María Luisa.

Distrito 6: Parque Deportivo Melitón Salazar y el Campo de Beisbol Emiliano Zapata Sur

Distrito 7: Nuestro Parque de Yucalpetén y el área deportiva del Parque del Poniente.

Distrito 8: Parque Arqueo Botánico Anikabil Herradura Los Senderos y el Parque Los Vecinitos.

Distrito 9: Parque Láal´Tsil y las canchas de Cholul

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

La bolsa destinada para la inversión y realización de los proyectos ganadores es de 69.2 millones de pesos.

Este ejercicio cívico se realizará cada año, siendo ésta la primera vez.

 

Foto: María Briceño


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

La 'migra' detuvo a mil 154 mexicanos en Estados Unidos desde enero de 2025

Del numero total, 222 fueron aprehendidos el 6 de junio cuando ICE intensficó las redadas en EU

La Jornada

La 'migra' detuvo a mil 154 mexicanos en Estados Unidos desde enero de 2025