La Jornada Maya

Programa 'Mérida más Cercana' responde a las necesidades de personas con discapacidad

A través del DIF, el municipio otorga dispositivos para auxiliar a la población más vulnerable

Programa 'Mérida más Cercana' responde a las necesidades de personas con discapacidad
Foto: Ayuntamiento de Mérida

A través del DIF Mérida, el ayuntamiento entregó más de mil 700 apoyos para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, en especial de las personas que tienen alguna discapacidad. La inversión total es de 6 millones de pesos.

Los apoyos constan de diversas herramientas como andadores, auxiliar auditivo digital, bastones, colchones de agua /aire y anti escaras con compresor, muletas, silla de ruedas estándar, abatibles, extra grande, pediátrica, silla cómodo ducha con ruedas, asiento posicionador, rodillera mecánica, prótesis, fajas ortopédica y silla de vida independiente.

De igual forma, el DIF dispone de un amplio abanico de servicios y programas dirigido a la ciudadanía como “Mérida más Cercana”, que también hace entrega de dichas herramientas a pobladores en situación de vulnerabilidad.

 

Emma, beneficiaria de “Mérida más Cercana”

En el marco de ese programa, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y su esposa, Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida, acudieron a la casa de Gabriela García Gómez, en la colonia Amapolita, para entregarle un asiento “Rollator” con ruedas para la niña Emma de 12 años de edad, para que tenga una movilidad más segura y mejorar su calidad de vida.

Gabriela García mencionó que, con la entrega de la silla, el ayuntamiento apoya económicamente a las familias, porque el costo de estos aparatos es elevado.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

Durante la vista a su domicilio, la beneficiaria explicó que su hija Emma presentaba enfermedades relacionadas con su sistema respiratorio, por ello, se le realizó una prueba médica a los 7 años, en donde se le diagnosticó y otorgó un tratamiento para su padecimiento.

Precisó que la niña registró 3 episodios de encefalitis, la primera fue a los 4 años, la segunda a las 5 y la última cuando tenía 7 años, causándole una inflamación en el cerebro que le generó un retroceso motriz, que ha logrado superar con el paso del tiempo y ahora camina de nuevo, aunque solo distancias cortas porque se fatiga con facilidad.

Actualmente, la menor cursa el sexto grado de primaria y cada día se esfuerza por salir adelante con tenacidad y perseverancia de la mano de su familia.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'