Este miércoles por la mañana, la tienda de autoservicio Oxxo entregó la donación del Programa Redondeo Cliente a la asociación SOLYLUNA a.c., un total de 642 mil 972.04 pesos.
Gracias a la donación del redondeo desde las tiendas Oxxo, se acumuló un donativo para SOLYLUNA, enfocada a ofrecer servicios para niños y niñas con diversidad funcional y sus padres puedan acceder a una mejor calidad de vida.
“Las personas con diversidad funcional suman a nuestra sociedad y contrario a lo que en general pensamos, tienen mucho que ofrecernos”, dijo María Joanna Hijlkema, directora de la asociación.
Hijlkema explicó que la cantidad donada estará dirigida para el equipamiento de la cocina del centro de actividades y la construcción de un huerto. Es importante, ya que hay niños que llegan sin poder deglutir o masticar, se les enseña a usar la lengua, lo cual es necesario para desarrollar habilidades de lenguaje.
“Nuestro trabajo es personalizado e integral, cada niño o joven pasa por un proceso de valoración que nos permite trazar una estrategia integral que va desde la nutrición, el autocuidado hasta el tratamiento terapéutico neuronal y oseo, involucrando activamente a la familia”.
SOLYLUNA ofrece servicios de salud, rehabilitación y educación, enfocados en las áreas de nutrición, alimentación, autoasistencia, comunicación, neurodesarrollo y psicopedagógía.
“Nuestra característica es que también trabajamos tanto con niños, niñas y jóvenes, pero también con los padres de familia, creemos que es muy importante que ellos se involucren de forma activa y que también ellos den seguimiento en casa”.
En el evento estuvo presente María Teresa Vazquez Baqueiro, directora General del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado de Yucatán (Iipedey), y María Teresa Boehm Calero, directora del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Yucatán.
Edición: Fernando Sierra
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada