La Jornada Maya

SOLYLUNA recibe donación del Programa Redondeo Cliente de Oxxo

El monto total es de 642 mil 972.04 pesos; se destinará para ayudar a infantes con diversidad funcional

SOLYLUNA recibe donación del Programa Redondeo Cliente de Oxxo
Foto: María Briceño

Este miércoles por la mañana, la tienda de autoservicio Oxxo entregó la donación del Programa Redondeo Cliente a la asociación SOLYLUNA a.c., un total de 642 mil 972.04 pesos.  

Gracias a la donación del redondeo desde las tiendas Oxxo, se acumuló un donativo para SOLYLUNA, enfocada a ofrecer servicios para niños y niñas con diversidad funcional y sus padres puedan acceder a una mejor calidad de vida.  

“Las personas con diversidad funcional suman a  nuestra sociedad y contrario a lo que en general pensamos, tienen mucho que ofrecernos”, dijo María Joanna Hijlkema, directora de la asociación.   

Hijlkema explicó que la cantidad donada estará dirigida para  el equipamiento de la cocina del centro de actividades y la construcción de un huerto. Es importante, ya que hay niños que llegan sin poder deglutir o masticar, se les enseña a usar la lengua, lo cual es necesario para desarrollar habilidades de lenguaje. 

“Nuestro trabajo es personalizado e integral, cada niño o joven pasa por un proceso de valoración que nos permite  trazar una estrategia integral que va desde la nutrición, el autocuidado hasta el tratamiento terapéutico neuronal y oseo, involucrando activamente a la familia”.  

SOLYLUNA ofrece servicios de salud, rehabilitación y educación, enfocados en las áreas de nutrición, alimentación, autoasistencia, comunicación, neurodesarrollo y psicopedagógía. 

“Nuestra característica es que también trabajamos tanto con niños, niñas y jóvenes, pero también con los padres de familia, creemos que es muy importante que ellos se involucren de forma activa y que también ellos den seguimiento en casa”. 

En el evento estuvo presente María Teresa Vazquez  Baqueiro, directora General del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado de Yucatán (Iipedey), y María Teresa Boehm Calero,  directora del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Yucatán.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China