Durante el 2023 disminuyó el índice de empresas que obtuvieron su distintivo de Socialmente Responsable en el estado de Campeche hasta en 20 por ciento, afirmó Raúl López Osorio, director de la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. (FEYAC).
Al asistir a la toma de protestas del Comité Directivo de AliaRSE Campeche, que preside Óscar Hans Serrano, recordó que en el 2022, 36 nuevas empresas lograron obtener el distintito de Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Consejo Mexicano de la Filantropía, superando a Yucatán que solo alcanzó las 22.
Disminuye
“Desconocemos los motivos por los cuales, en este 2023 el número de empresas que obtuvieron este distintivo disminuyó, en Campeche, mientras que en Yucatán 20 compañías no renovaron su acreditación, pero se tuvieron 20 nuevas”.
De acuerdo con las cifras presentadas, se estima que al menos 26 empresas, es decir, el 20 por ciento aproximadamente, no renovaron sus distintivos en Campeche.
Destacó que en años anteriores se realizaban diferentes cursos por parte de FEYAC y eran gratis, “sin embargo, por sustentabilidad, se ha tomado la determinación de realizar un cobro simbólico, que nos permita continuar con las labores de asesoría que se otorgan”.
Compromisos
Por su parte, el presidente de AliaRSE Campeche, Óscar Hans Serrano, expuso que en este 2024, se tendrá el compromiso de realizar más trabajo de campo, para promover entre las empresas la obtención de la certificación.
“Queremos seguir sumando esfuerzos, pero sobretodo impulsar los principios de la responsabilidad social, por lo que nos proponemos ampliar la base de las empresas grandes y de las MIPyMES —micro, pequeñas y medianas empresas — para que cuenten con el distintivo de empresas socialmente resposables”.
Edición: Fernando Sierra
El mediocampista de Tijuana incrementó su valor hasta llegar a los 10 millones
La Jornada
'Cancionera', de Natalia Lafourcade, presenta una faceta más íntima para reivindicar las raíces
Efe
Su éxito se debe, en parte, a la fusión de Sci-Fi con el terror
La Jornada
Destacan los últimos textos de AMLO, Samanta Schweblin y Mariana Enríquez
La Jornada