La Jornada Maya

Disminuyen las empresas socialmente responsables en Campeche

En el último año el índice cayó 20 por ciento en la entidad

Disminuyen las empresas socialmente responsables en Campeche
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Durante el 2023 disminuyó el índice de empresas que obtuvieron su distintivo de Socialmente Responsable en el estado de Campeche hasta en  20 por ciento, afirmó Raúl López Osorio, director de la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. (FEYAC).

Al asistir a la toma de protestas del Comité Directivo de AliaRSE Campeche, que preside Óscar Hans Serrano, recordó que en el 2022, 36 nuevas empresas lograron obtener el distintito de Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Consejo Mexicano de la Filantropía, superando a Yucatán que solo alcanzó las 22.

 

Disminuye

“Desconocemos los motivos por los cuales, en este 2023 el número de empresas que obtuvieron este distintivo disminuyó, en Campeche, mientras que en Yucatán 20 compañías no renovaron su acreditación, pero se tuvieron 20 nuevas”.

De acuerdo con las cifras presentadas, se estima que al menos 26 empresas, es decir, el 20 por ciento aproximadamente, no renovaron sus distintivos en Campeche.

Destacó que en años anteriores se realizaban diferentes cursos por parte de FEYAC y eran gratis, “sin embargo, por sustentabilidad, se ha tomado la determinación de realizar un cobro simbólico, que nos permita continuar con las labores de asesoría que se otorgan”.

 

Compromisos

Por su parte, el presidente de AliaRSE Campeche, Óscar Hans Serrano, expuso que en este 2024, se tendrá el compromiso de realizar más trabajo de campo, para promover entre las empresas la obtención de la certificación. 

“Queremos seguir sumando esfuerzos, pero sobretodo impulsar los principios de la responsabilidad social, por lo que nos proponemos ampliar la base de las empresas grandes y de las MIPyMES —micro, pequeñas y medianas empresas — para que cuenten con el distintivo de empresas socialmente resposables”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Familiares entierran a migrante mexicano muerto bajo custodia de Estados Unidos y piden justicia

El gobierno mexicano calificó como ''inaceptable'' la muerte y anunció ''acciones de protesta''

Efe

Familiares entierran a migrante mexicano muerto bajo custodia de Estados Unidos y piden justicia

Trump lanza ultimátum a Irán sobre Ormuz mientras sube la tensión por piloto desaparecido

Teherán responde con advertencia si EU ataca infraestructura energética: ''Las puertas del infierno se les abrirán''

Ap

Trump lanza ultimátum a Irán sobre Ormuz mientras sube la tensión por piloto desaparecido

Buscan crear Observatorio del Golfo de México tras derrame de crudo; suman 894 toneladas recolectadas

El organismo operará en conjunto con universidades mexicanas e instituciones académicas

La Jornada

Buscan crear Observatorio del Golfo de México tras derrame de crudo; suman 894 toneladas recolectadas

Especialistas analizan imagen de la humanidad en debate sobre vida extraterrestre

Astronautas de la misión Artemis II captan fotos de la TIerra mientras orbitan el planeta

Ap

Especialistas analizan imagen de la humanidad en debate sobre vida extraterrestre