Inicia el programa Creciendo en salud en comisarías de Mérida

Tiene como objetivo acercar los insumos médicos y ofrecer atención
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Con el objetivo de promover y cuidar la salud de los habitantes de las comisarías de Mérida, inició el programa Creciendo en salud para impulsar la igualdad de oportunidades que otorguen las condiciones necesarias para mejorar su calidad de vida.

En el lanzamiento de este programa, que se realizó en la comisaría de Yaxnic, el alcalde Alejandro Ruz Castro estuvo acompañado de su esposa Verónica Cetina Arjona, la presidente del DIF Mérida; los comisarios María Asunción Rodríguez Pech, de Yaxnic; Sandra Maribel Tzab Chan, de Dzoyaxché y Waldemar Mota Sánchez, de Molas; Ricardo Ascencio Maldonado, regidor presidente de la Comisión de Comisarías; y los directores Silvia Sarti González, del DIF Municipal e Ildefonso Machado Domínguez, de Salud y Bienestar.

“Aunque la salud no es competencia directa del Municipio, contribuimos con brindar programas que ayuden al bienestar de las familias, por eso enfocamos nuestros esfuerzos en implementar estrategias para el cuidado de la salud en las comisarías”, expresó Ruz Castro. 

Ante vecinas y vecinos de la comisaría de Yaxnic, Ruz Castro informó que el nuevo programa Creciendo en Salud, impulsado por el DIF municipal en coordinación con la Dirección de Salud y Bienestar Social, se suma a los programas Médico a Domicilio, Feria de la salud, Ver por Mérida y Tu Línea de la Salud, para complementar el esquema de trabajo que hace el ayuntamiento a favor de la salud física y emocional de la población.

Mencionó que este programa, dirigido especialmente a las comisarías, tiene como objetivo acercar los insumos médicos a quienes por su condición de salud y económica no puedan adquirirlos por sus propios medios, además también ofrece atención médica y apoyos a la salud.

“Estamos conscientes de lo difícil que resulta para algunas personas desplazarse a Mérida cuando requieren servicios médicos, por ello, este programa nace de nuestro interés por facilitarles esa atención rápida”, destacó.

En el inicio del programa, entregó los primeros apoyos a beneficiarios consistentes en pañales desechables para personas mayores y personas con discapacidad, medicamentos, nebulizadores, baumanómetros, glucómetros y otros asistenciales, además de apoyo de estudios médicos y cirugías. 

María Rodríguez Pech, comisaria de Yaxnic, agradeció el respaldo de la autoridad municipal hacia las comisarías, hasta donde llegan distintos programas sociales ofreciendo con ello mejores oportunidades de vida para los habitantes de las comunidades.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar