La Jornada Maya

En el Juego de Estrellas de la Liga Meridana habrá atractivo por doquier

Estudiantes de la Universidad Modelo participarán el domingo en Cordemex

En el Juego de Estrellas de la Liga Meridana habrá atractivo por doquier
Foto: Antonio Bargas Cicero

Cuatro jugadores que fueron campeones con los Leones -Yadir Drake, Ronald Belisario, Óscar Félix y Fernando Villalobos-, tratarán de sacarles el mayor provecho a su experiencia y calidad para llevar a la Selección Naranja de Oswaldo Morejón a la victoria en el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Invierno, donde se enfrentará a la Selección Azul de Abraham Salomón, cuyo abridor, Henderson Álvarez, fue pieza clave en la coronación de los melenudos en 2022. 

En el clásico que comenzará a las 12 horas del próximo domingo en el campo de Cordemex habrá atractivo por doquier con peloteros con experiencia en Grandes Ligas, elementos que fueron o son figuras en la Liga Mexicana, jóvenes que recientemente vieron acción en sucursales de las Mayores y prospectos de los “reyes de la selva”, como Elías Verdugo, quien impresionó en su debut en la LMB. 

Morejón, monarca con las fieras como jugador (2006) y couch (2018, 2022) está entusiasmado con la oportunidad de dirigir en el encuentro y piensa que su equipo tiene todo para hacer vibrar a la afición. Uno de los astros en los que se apoyará su ofensiva es Yandy Yañez, líder de bateo del circuito con .458. “Yañez está teniendo una excelente temporada; tenemos a Albert Lara, Drake (sería el cuarto bate), Tartabull (Jorge), muchos jugadores con muy buen desempeño”, señaló. 

La Modelo atraviesa por un gran momento bajo el mando del couch de los selváticos y sus estrellas intentarán convertir ese impulso en una buena actuación en el choque estelar. “De nosotros, Caamal (César) va muy bien; Yosmany Guerra, quien acaba de llegar; nuestros jóvenes, Luis Parra, César Albornoz y Alonso López (estudiantes de la Universidad Modelo); Francisco Williams igualmente responde, al igual que Marlon Vega”, apuntó el yucateco, que supervisó ayer un interescuadras de los blanquiazules en la Universidad Modelo. 

Un posible duelo Álvarez-Drake haría que el partido sea aún más especial. “Será interesante ver que Drake tome un turno contra Henderson, va a ser un buen momento”, comentó Morejón. 

Oswaldo Verdugo y Salvador Arellano, ex pítchers de los Leones que dejaron huella en la cueva, y pilotos de Azulejos y Diablos, respectivamente, auxiliarán en el dógaut a Salomón.


Lo más reciente

Rescatan a cinco perritos y un gato abandonados en Puerto Aventuras

Los animales de compañía se encontraban en estado de abandono en una vivienda

La Jornada Maya

Rescatan a cinco perritos y un gato abandonados en Puerto Aventuras

Atletas de alto rendimiento de Playa del Carmen reciben becas económicas

Un total de 57 deportistas serán beneficiados con apoyos mensuales de hasta mil 500 pesos

La Jornada Maya

Atletas de alto rendimiento de Playa del Carmen reciben becas económicas

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen

Los graduados hicieron una muestra que abarcó el campo musical, de danza, teatro y artes visuales

La Jornada Maya

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal

El instrumento permitirá actuar de forma más eficiente en proteger a infantes y adolescentes

La Jornada Maya

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal