En el Juego de Estrellas de la Liga Meridana habrá atractivo por doquier

Estudiantes de la Universidad Modelo participarán el domingo en Cordemex
Foto: Antonio Bargas Cicero

Cuatro jugadores que fueron campeones con los Leones -Yadir Drake, Ronald Belisario, Óscar Félix y Fernando Villalobos-, tratarán de sacarles el mayor provecho a su experiencia y calidad para llevar a la Selección Naranja de Oswaldo Morejón a la victoria en el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Invierno, donde se enfrentará a la Selección Azul de Abraham Salomón, cuyo abridor, Henderson Álvarez, fue pieza clave en la coronación de los melenudos en 2022. 

En el clásico que comenzará a las 12 horas del próximo domingo en el campo de Cordemex habrá atractivo por doquier con peloteros con experiencia en Grandes Ligas, elementos que fueron o son figuras en la Liga Mexicana, jóvenes que recientemente vieron acción en sucursales de las Mayores y prospectos de los “reyes de la selva”, como Elías Verdugo, quien impresionó en su debut en la LMB. 

Morejón, monarca con las fieras como jugador (2006) y couch (2018, 2022) está entusiasmado con la oportunidad de dirigir en el encuentro y piensa que su equipo tiene todo para hacer vibrar a la afición. Uno de los astros en los que se apoyará su ofensiva es Yandy Yañez, líder de bateo del circuito con .458. “Yañez está teniendo una excelente temporada; tenemos a Albert Lara, Drake (sería el cuarto bate), Tartabull (Jorge), muchos jugadores con muy buen desempeño”, señaló. 

La Modelo atraviesa por un gran momento bajo el mando del couch de los selváticos y sus estrellas intentarán convertir ese impulso en una buena actuación en el choque estelar. “De nosotros, Caamal (César) va muy bien; Yosmany Guerra, quien acaba de llegar; nuestros jóvenes, Luis Parra, César Albornoz y Alonso López (estudiantes de la Universidad Modelo); Francisco Williams igualmente responde, al igual que Marlon Vega”, apuntó el yucateco, que supervisó ayer un interescuadras de los blanquiazules en la Universidad Modelo. 

Un posible duelo Álvarez-Drake haría que el partido sea aún más especial. “Será interesante ver que Drake tome un turno contra Henderson, va a ser un buen momento”, comentó Morejón. 

Oswaldo Verdugo y Salvador Arellano, ex pítchers de los Leones que dejaron huella en la cueva, y pilotos de Azulejos y Diablos, respectivamente, auxiliarán en el dógaut a Salomón.


Lo más reciente

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

Caracas ha recibido en los últimos meses a Mafalda, al Principito y bustos de poetas extranjeros

Efe

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

La epopeya galáctica de Villeneuve está protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Efe

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Se prevé que la gobernadora demócrata vete el proyecto sobre invasión de propiedad privada

Ap

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes