La Jornada Maya

Entregan modernización de las canchas de futbol del Complejo Deportivo Kukulcán en Mérida

Vila Dosal inauguró la Copa Venados Yucatán, que reúne más de 270 equipos

Entregan modernización de las canchas de futbol del Complejo Deportivo Kukulcán en Mérida
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó este viernes los trabajos de modernización de las canchas de fútbol del Complejo Deportivo Kukulcán.

Durante la entrega de estas remodeladas instalaciones deportivas, Vila Dosal también encabezó la inauguración de la segunda edición de la Copa Venados Yucatán, evento que congrega más de 270 equipos y arriba de 5 mil jugadores.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

 

Trabajos de mejoramiento

Los modernizados espacios deportivos del Complejo Deportivo Kukulcán comprenden cuatro canchas de pasto sintético y dos de pasto natural, la instalación de iluminación led, así como un sistema de riego, cuyo objetivo es seguir impulsando el deporte, brindando espacios de calidad a través de una inversión de 20.5 millones de pesos, pues cuentan con pasto sintético, bancas profesionales, gradas, porterías movibles, así como malla divisoria.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Las canchas cuentan con porterías móviles con ruedas que tienen las medidas oficiales para acoplar la cancha a las diferentes categorías, además de que sus redes son de uso profesional. También están dotadas con una moderna función que permite que se conviertan hasta en 18, dependiendo de las necesidades y categorías del juego.

Se instalaron en todas las canchas bancas con techo y butacas para jugadores y árbitros profesionales, además de que cada cancha cuenta con dos gradas techadas y butacas para 60 personas, con acceso a través de nuevas escaleras que se encuentran en ambos lados para mayor comodidad y seguridad.

Se les dotó de iluminación LED para juegos y entrenamientos tanto de día como de noche, y un sistema de riego automático para enfriamiento del pasto sintético y riego del pasto natural, que nos ayuda a mantener el césped en óptimas condiciones.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Estas nuevas canchas nos permitirán organizar torneos a nivel nacional e internacional, fomentando el turismo deportivo que representará una gran derrama económica para todas las familias yucatecas.

Además, contribuirán a la igualdad de todas las zonas de la ciudad para que las familias del sur oriente y sus alrededores tengan nuevos, mejorados y mayores espacios para practicar el deporte, con mejor iluminación led y con mayor seguridad.

Estas obras forman parte de los trabajos de rehabilitación efectuados en esta unidad deportiva, los cuales incluyen el Centro Acuático y las canchas de frontón, donde los deportistas yucatecos pueden practicar las disciplinas en que destacan en instalaciones adecuadas, modernas y funcionales.
 

Foto: Gobierno de Yucatán


 

Inauguran la Copa Venados Yucatán

En ese mismo marco, Vila Dosal, acompañado de Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del Club Venados FC Yucatán, dio la patada inicial que marcó el arranque de este torneo deportivo que tendrá lugar en el estado hasta el 5 de febrero y que cuenta la participación de escuadras del interior del estado, así como de otras partes del país como Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche, así como de Estados Unidos con la participación de un equipo de Miami.

Momentos antes, Vila Dosal presenció el desfile de los equipos participantes y también pudo disfrutar del espectáculo de inauguración y de pirotecnia que iluminó el cielo de la ciudad, marcando el inicio de esta fiesta deportiva.

Como se mencionó anteriormente, la Segunda Copa Venados Yucatán reúne a más de 270 equipos y arriba de 5 mil jugadores, entre los que se incluye a las y los jugadores, así como a familiares que estarán visitando Yucatán de todas partes del país y fuera de él, quienes dispondrán de las renovadas instalaciones de primer nivel.

 

Lee: Unidad Deportiva del Sur Henry Martín pronto estará lista: Vila Dosal


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arranca el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2026 en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó el arranque del dispositivo desde el Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Arranca el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2026 en Quintana Roo

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

En el ataque contra el auto donde viajaban también murieron el hermano de la comunicadora y Ali Shoaib, corresponsal de ‘Al Manar’

Afp

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Es la tercera ocasión en 2026 que la oposición sale en multitud a las calles para manifestarse contra el magnate republicano

Afp

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural

La Jornada

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados