Con la participación de alumnas y alumnos del Centro Estatal de Bellas Artes, que integran la Orquesta de dicho centro, así como el Coro Infantil y Juvenil, se ofreció un espectacular concierto en el que dieron una muestra de la formación artística que han adquirido niñas, niños y jóvenes que reciben clases en la institución.

Ante la abarrotada audiencia del teatro “Daniel Ayala Pérez”, madres, padres y familiares en general, atestiguaron la presentación que se realizó con el objetivo de fomentar y difundir las distintas expresiones artísticas que se ofrecen en el Centro Estatal de Bellas Artes para la preparación de futuras promesas en el ámbito artístico.

La Orquesta, creada en el mes de mayo de 2023 y conformada por 44 integrantes, realizó su presentación con la participación de los docentes: Fátima Ojeda de la Fuente y León, Gabriela Bermejo González, Mirley Estrella Morales, Gabriel Cárdenas López, Hamed Saide Herrera, Mauricio Puerto González, Alberto Pelisier López, Joel Rodríguez Solís y David Silva Monje.

En conjunto con las alumnas y alumnos del coro Infantil y juvenil, deleitaron al público con piezas musicales como: Sinfonía de los Juguetes, Danza del Hada del Azúcar, Tutira Mai Nga Iwi, O Holy Night, Joy to the World, entre otras.

El Centro Estatal de Bellas Artes, alberga a casi 2 mil estudiantes que se preparan en las diversas disciplinas que imparte esta institución, siendo de esta manera el semillero artístico más importante del estado.

Atestiguaron este evento, Luis Alfonso Álvarez Arceo, coordinador general de Programas Estratégicos; Bertha Puga Cardeña, directora del Centro Estatal de Bellas Artes; así como coordinadores, autoridades educativas, madres, y padres de familia.

Edición: Emilio Gómez
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya