Oficializan coalición PAN-PRI-Nueva Alianza con Renán Barrera por la gubernatura de Yucatán

Los tres partidos competirán juntos en los comicios bajo la figura de candidatura común
Oficializan coalición PAN-PRI-Nueva Alianza con Renán Barrera por la gubernatura de Yucatán
Foto: Facebook Renán Barrera

Como parte de los acuerdos nacionales derivados de la coalición Fuerza y Corazón Por México, se llegó a la conclusión de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza Yucatán en la elección por la gubernatura del estado bajo la figura de candidatura común, la cual encabezará Renán Barrera Concha.

Cabe mencionar que el Consejo Político Estatal del PRI mandató el pasado 2 octubre al Comité Directivo Estatal (CDE) a iniciar diálogos con otras fuerzas políticas para lograr acuerdos estratégicos que permitan el triunfo en las próximas elecciones, y de esta manera desarrollar un proyecto de gobierno que beneficie a la sociedad yucateca.

En consecuencia y luego de varias semanas de conversaciones políticas, se llegó a la conclusión de concretar una candidatura común con el PAN y Nueva Alianza con el propósito de darle continuidad a las políticas públicas emanadas de gobiernos priistas que sí han dado resultados tangibles a la población.

En ese contexto, los tres partidos políticos han llegado a la determinación de compartir un plan de gobierno en la que se consideran propuestas de la Plataforma Electoral 2023-2024 del PRI en temas que se consideran prioritarios, como el desarrollo agropecuario y la tecnificación del campo; la vivienda rural; el desarrollo económico y la llegada de mayor inversión extranjera; y las políticas públicas en materia de seguridad.

Este último punto será trascendental en el proyecto de gobierno, ya que existe el firme compromiso de apostarle a la continuidad de las acciones, objetivos y políticas de seguridad surgidas de gobiernos priistas desde hace 25 años, que sin duda han permitido el clima de paz y tranquilidad que impera en el estado.  

El próximo martes 6 de febrero, sesionará la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la Ciudad de México para formalizar y autorizar este acuerdo, con la presencia de Renán Barrera, para posteriormente realizar los trámites correspondientes para registrar la candidatura común.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El Papa asegura que no se quedará de brazos cruzados ante violaciones a derechos humanos

Es una de las primeras veces que León XIV expresa en términos tan claros su opinión desde su elección como pontífice

Afp

El Papa asegura que no se quedará de brazos cruzados ante violaciones a derechos humanos

Recuperación de Pemex y CFE, un gran logro de la transformación: Sheinbaum

Se han recuperado los trenes y siguen las obras de este transporte de pasajeros, apunta la presidenta desde el Zócalo

La Jornada

Recuperación de Pemex y CFE, un gran logro de la transformación: Sheinbaum


Alianzas conservadoras no vencerán a México ni a su Presidenta: Sheinbaum

''Cuando hay un pueblo consciente, la razón y la justicia prevalecen'', señala la mandataria en el Zócalo de CDMX

La Jornada

Alianzas conservadoras no vencerán a México ni a su Presidenta: Sheinbaum