El general de División Ricardo Flores toma protesta como comandante de la X Región Militar

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, asistió a la ceremonia
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, asistió a la ceremonia de toma de posesión del Comandante de la X Región Militar, General de División Ricardo Flores González, quien esta mañana rindió protesta como responsable de esa comandancia.

Desde la explanada del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar, al sur de esta ciudad, Vila Dosal atestiguó el acto en el que Flores González tomó posesión al cargo y realizó la protesta de Bandera. El nuevo mando llega a Yucatán procedente de Guerrero, donde se desempeñó como Comandante de la IX Región Militar de Acapulco, Guerrero.  

Tras el pase de revista al personal, comandantes y titulares de las unidades o áreas adscritas hicieron su presentación ante el nuevo mando militar, con 45 años al servicio de la nación, que asume esta encomienda con reconocida experiencia y trayectoria.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

En la ceremonia, se recordó que Flores González se ha desempeñado como oficial subalterno en el 5to. Batallón de Infantería; secretario particular del Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; del Subsecretario de la Defensa Nacional; subjefe de Estado Mayor de la I Zona Militar; jefe de Estado Mayor de la 6 Zona Militar; Comandante del 2do. Batallón de Infantería; subdirector de Servicios Educativos de la Dirección General de Educación Militar y rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Igualmente, fue director del Centro de Adiestramiento Regional de la IX Región Militar; jefe de la función séptima del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Comandante de la 33 zona militar de Campeche; director del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Ha acreditado cursos de mando Estado Mayor General y superior de Guerra, en la Escuelas Superior Militar, así como Maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales; maestría en administración pública, Diplomado de prospectiva y de comando de Estados Mayor en la Escuela Las Américas, en los Estados Unidos.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Este cambio forma parte de la política del manejo del personal que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual permite contar con mandos conocedores de la situación de la República y comprometidos con el cumplimiento de las misiones que se asignan al instituto armado.

Asistieron a la ceremonia el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan José León León, así como José del Carmen Soberanis Rodriguez, subsecretario de Gobierno de Campeche, y Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gaza: ni silencio ni olvido

Editorial

La Jornada

Gaza: ni silencio ni olvido

Se publicarán dos decretos sobre movilidad y jubilación del magisterio: Sheinbaum

Modifica parcialmente disposiciones de la cuestionada Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros

La Jornada

Se publicarán dos decretos sobre movilidad y jubilación del magisterio: Sheinbaum

Venden juguetes sexuales usados en tianguis de CDMX y Edomex; hay riesgo de infección

Expertos aseguran que falta educación y orientación sexual para no poner en peligro la salud

La Jornada

Venden juguetes sexuales usados en tianguis de CDMX y Edomex; hay riesgo de infección

Bienestar con causa: llega a Cancún el Wellness Fest para reconectar cuerpo, mente y emociones

Medicina epigenética, sicoterapia sexual y yoga en cartelera; con lo recaudado se apoyará a animales callejeros

Ana Ramírez

Bienestar con causa: llega a Cancún el Wellness Fest para reconectar cuerpo, mente y emociones