Por tercera ocasión, la actriz de teatro regional Tina Tuyub se convirtió en candidata del PRD, ahora en busca de la gubernatura de Yucatán.
Jazmín López Manrique, nombre real de la artista, realizó su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) acompañada de Juan Styles, quien es ahora el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Mérida.
Tina Tuyub fue candidata abanderada por el PRD a diputada en 2006 y a la alcaldía de Mérida en 2018.
La actriz dijo que próximamente dará a conocer su propuesta, la cual será de izquierda y pondrá mayor énfasis en las mujeres.
Tina es la segunda persona que realiza su registro para participar en la contienda electoral por la gubernatura de Yucatán; Joaquín Huacho Díaz Mena, de Morena, PT y Verde Ecologista, fue el primero en realizar el trámite.
Nota relacionada: Joaquín 'Huacho' Díaz Mena se registra como candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán
Edición Astrid Sánchez
Entregan reconocimientos a especialistas de alto nivel
La Jornada Maya
El evento se llevará a cabo el 28 de marzo en el Club de Leones
Astrid Sánchez
A partir de marzo iniciarán trabajos más intensivos con equipo terrestre
La Jornada Maya
Cinco jóvenes requirieron atención médica como parte de los protocolos preventivos
La Jornada