La Jornada Maya

Ballet Moderno Yucatán anuncia nueva temporada de 'Romeo y Julieta': Conoce los detalles

La compañía de danza se presentará en Mérida, Valladolid y Campeche

Ballet Moderno Yucatán anuncia nueva temporada de 'Romeo y Julieta': Conoce los detalles
Foto: Facebook Ballet Moderno Yucatán

La historia de amor más famosa de todos los tiempos, Romeo y Julieta, será la próxima puesta en escena del Ballet Moderno Yucatán. 

Son 30 bailarines en el escenario los que representarán este clásico a lo largo de una gira peninsular: en Valladolid en el teatro Iturralde Traconis el 2 de marzo, en Mérida en el auditorio La Isla el 10 de marzo, y en Campeche en el teatro de la ciudad, Francisco de Paula Toro 16 de marzo.

El pasado mes de septiembre presentaron este espectáculo en el teatro Armando Manzanero con buena aceptación, por lo que repetirán en otros sitios, llegando al estado de Campeche. 

La compañía de danza surgió en 2017 con una presentación que hicieron fue en Tizimín, se trató de un homenaje al cantante Juan Gabriel, misma que repetirá próximamente.   

El Ballet Moderno Yucatán abarca danza moderna, contemporánea y clásica, adaptando al público mexicano, clásicos como el Cascanueces y Drácula.

La compañía surge a partir de la necesidad de continuar bailando y expresarse por medio de la danza, una vez que los bailarines hayan finalizado sus estudios profesionales. 

“En Mérida hay mucho talento, y vi que se graduaban las niñas o los niños y no tenían una continuidad profesional, porque no existe una compañía de danza profesional aquí”, dijo Mayvel Miranda Martínez, director y coreógrafo de la compañía Ballet Moderno Yucatán. 

Miranda invitó personalmente a algunas niñas que habían finalizado sus estudios en ballet, así nace la compañía.  

“Somos una compañía autosustentable, es decir, no tenemos ningún tipo de apoyo, todo lo que entra a la compañía es por medio de los boletos, para pagarle a los bailarines, los vestuarios, el transporte, la renta de los teatros, entre otros gastos”. 

El coreógrafo y fundador de la compañía, agradeció las facilidades otorgadas por Esteban Hinojosa, director de cultura de Campeche para que el espectáculo se presente en esta ciudad.

Boletos aquí.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tiroteo en Texas dejó un muerto y 10 heridos; el agresor se atrincheró en un edificio

La policía instó al público a mantenerse alejado de la zona

La Jornada Maya

Tiroteo en Texas dejó un muerto y 10 heridos; el agresor se atrincheró en un edificio

Da Federación 2 millones de pesos para búsqueda de personas desaparecidas en Yucatán

El presupuesto supone 7 mil pesos por cada persona no localizada en la entidad

Astrid Sánchez

Da Federación 2 millones de pesos para búsqueda de personas desaparecidas en Yucatán

Sheinbaum destaca record historico de 34.5 millones de visitantes extranjeros en primer cuatrimestre del 2026

''La imagen de México es la alegría, la felicidad del pueblo'', resalta la mandataria

La Jornada Maya

Sheinbaum destaca record historico de 34.5 millones de visitantes extranjeros en primer cuatrimestre del 2026

Julián Quiñones, el colombiano naturalizado mexicano que hizo el primer gol del Mundial

Tras confirmar el gran momento que atraviesa, el número 16 destacó el apoyo de la afición

Ap

Julián Quiñones, el colombiano naturalizado mexicano que hizo el primer gol del Mundial