Un grupo de mujeres pertenecientes a la Secretaría de Marina encabezaron el rescate de dos de los pescadores desaparecidos en el puerto de Celestún, quienes fueron localizados desde un avión Persuader de vigilancia marítima.
Ésta es la primera vez en la historia aeronaval de Búsqueda y Rescate que la operación de un Persuader es realizada por completo por una tripulación compuesta únicamente por mujeres.
El equipo avistó y localizó desde el aire a la embarcación donde se encontraban los pescadores desaparecidos desde el pasado 2 de febrero y fue así que se dio aviso para acudir al rescate.
Elementos de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera y por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, acudieron al punto georreferencial a bordo de una embarcación tipo Defender para poner a salvo a los dos hombres.
Los pescadores rescatados estuvieron a la deriva a bordo de la embarcación Lizandro 1 durante cuatro días y este martes 6 de febrero se realizó la operación para regresarlos a tierra.
La Secretaría de Marina informó que continúa la búsqueda de otros tres pescadores que también fueron reportados como desaparecidos a bordo de una embarcación diferente.
Familiares perdieron contacto con ellos el pasado viernes, pero las afectaciones por el frente frío número 32 dificultaron las labores de búsqueda.
Nota relacionada: Buscan a cinco pescadores desaparecidos en Celestún
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada