Renán Barrera oficializa su registro como candidato a la gubernatura de Yucatán

Cecilia Patrón presentó sus documentos para la presidencia municipal de Mérida
Renán Barrera oficializa su registro como candidato a la gubernatura de Yucatán
Foto: Astrid Sánchez

Con el respaldo de la cúpula priista, representantes de Nueva Alianza, así como de todo su partido, Acción Nacional, Renán Barrera Concha oficializó su candidatura a la gubernatura de Yucatán.

La tarde de este jueves 8 de febrero, el panista presentó sus documentos ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) para consolidarse como el candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza en las elecciones de este 2024.

Durante un encuentro con cientos de seguidores que acudieron a la explanada del Iepac, el candidato manifestó su agradecimiento a los tres partidos políticos que arropan sus aspiraciones para convertirse en el próximo gobernador del estado.

"Yucatán nos convoca a sumar esfuerzos para que juntos defendamos a Yucatán... Tenemos el llamado a defenderlo de la tragedia nacional, de lo que está pasando en muchos estados, de lo que está pasando en Quintana Roo, lo que está pasando en Campeche y no queremos que pase aquí", señaló en su discurso emitido al salir del registro.

En el evento no figuraron banderas de los partidos políticos sino la bandera yucateca como símbolo de que la alianza forma un sólo equipo.

Minutos antes del registro de Barrera Concha, entregó sus documentos Cecilia Patrón Laviada y concluyó su registro oficial como candidata a la presidencia municipal de Mérida.

"Vamos a trabajar sin descanso para que Mérida brille como nunca antes", comentó la candidata a los simpatizantes.

También presentaron su registro Rolando Zapata y Katia Bolio, quienes buscarán una curul en el Senado de la República.


Lo más reciente

ChatGPT lanza chats grupales: Así es la nueva actualización

La función se puede activar desde cualquier conversación, ya sea nueva o existente

The Independent

ChatGPT lanza chats grupales: Así es la nueva actualización

Madres buscadoras en QRoo exigen vinculación a proceso contra líder estatal de la CTM

José Isidro 'N' es investigado por el delito de homicidio calificado

La Jornada

Madres buscadoras en QRoo exigen vinculación a proceso contra líder estatal de la CTM

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza

Los sospechosos habían comprado boletos y esperaron hasta que otros visitantes se fueron

Ap

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza

Arranca primera etapa de la red de agua potable en la colonia Cristal de Tulum

La obra beneficiará directamente a aproximadamente 3 mil habitantes de la zona

Miguel Améndola

Arranca primera etapa de la red de agua potable en la colonia Cristal de Tulum