La Jornada Maya

Mérida: Ruz supervisa rehabilitación del parque del fraccionamiento Manzana 115

El proyecto será entregado a los vecinos a finales del mes de marzo

Mérida: Ruz supervisa rehabilitación del parque del fraccionamiento Manzana 115
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz, realizó una visita de supervisión en el parque del fraccionamiento Manzana 115, ubicado en el Sur de la ciudad, el cual se rehabilita bajo ese esquema de participación ciudadana.

“Hoy supervisamos los trabajos de rehabilitación de las áreas de este parque donde se canalizan más de 4 millones de pesos, y puedo señalar que la participación ciudadana es de vital importancia, así que agradecemos a las más de 50 personas que se involucraron en el diseño de este parque construido con sus propuestas”, mencionó.

Por su parte, los vecinos del mencionado fraccionamiento externaron su agradecimiento, entre ellos Aracely Chi Aké, quien señaló “la rehabilitación de este parque nos va a beneficiar mucho a todos los vecinos, porque ahora va tener más iluminación y, se verá más bonito y seguro, pero lo más importante es que entre todos debemos de cuidarlo manteniéndolo limpio y en buenas condiciones”, expresó.

Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), informó que, en esta ocasión, participaron 50 personas en el diseño, de las cuales el 74 por cierto fueron mujeres y 26 por ciento hombres.

“Durante las reuniones las y los vecinos resaltaron tres temas, los cuales fueron tomadas en cuenta durante el diseño de este espacio: que el parque esté moderno, más iluminación y áreas verdes”, señaló.

Durante el recorrido, David Loria Magdub, director de Obras Públicas, explicó que al momento el parque, en cual se invierten 4 millones 225 mil 977.18 pesos, cuenta con 40 por ciento de avance y será entregado a los vecinos a finales del mes de marzo.

Los trabajos a realizar son la colocación de nueva área infantil con pasto sintético y caucho, cercado perimetral, cubierta de tensoestructura, área de ejercitadores, mesas de picnic y andadores, bancas y biciestacionamiento, iluminación led y parques de la Agenda 2050, agregó.

Cabe mencionar que el Aauntamiento trabajará en 44 parques en el municipio, entre los que se encuentran los de Diseño Participativo de Espacios Públicos, Diseña tu ciudad, Ramo 33 en comisarías y los espacios en conjunto con el gobierno del estado en los parques del Sur.

Más de 260 mil personas de todo el municipio han sido beneficiadas con los 37 parques que el ayuntamiento de Mérida ha construido o rehabilitado con el programa de Diseño Participativo de Espacios Públicos, en el que han colaborado 2 mil 900 ciudadanos, dijo Alejandro Ruz Castro.

Al concluir el recorrido Ruz Castro, quien estuvo acompañado de Diana Canto Moreno, síndica municipal y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Álvaro Cetina Puerto, regidor y José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, supervisó la limpieza de rejillas y reparación de luminarias.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México