Así se vivió el colorido Desfile Infantil del Carnaval de Mérida

Comparsas de niños y niñas llenaron de diversión el Centro Histórico
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Con nueva ruta se realizó este jueves el Desfile Infantil del Carnaval de Mérida 2024 en el que miles de ciudadanos se dieron cita para disfrutar la algarabía de los niñas y niños que llenaron las calles del Centro Histórico de color, música y diversión.

El alcalde Alejandro Ruz Castro y su esposa, Verónica Cetina, la presidente del DIF Municipal, acompañados por el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Oscar Cambranes, y las regidoras del ayuntamiento de Mérida, Alice Patrón Correa, Pamela Coello Mena y Celia Rivas Rodríguez, así como los reyes del Carnaval 2024, presenciaron la salida del derrotero en los bajos del Palacio Municipal hacia su nueva ruta sobre la calle 62 avanzando sobre la 62 y doblando sobre la calle 59 hasta tomar la calle 58 para dirigirse al Remate de Montejo en donde finaliza, debido a los trabajos de remodelación de la Calle 60.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

Los Reyes infantiles Yericka I y Wilbert I junto con los Reyes Juveniles “Jade I” y “Saúl I” así como “Morita” galardón “Rey Momo”, encabezaron el desfile al ritmo de la batucada y acompañados de los Momoes, personajes que son los guardianes de la alegría y de las fiestas carnestolendas.

En el desfile de hoy participaron 35 contingentes entre Centros de Desarrollo Integral (CDI) del ayuntamiento de Mérida y comparsas invitadas de escuelas y academias de danza que bailaron al son de diferentes ritmos para enmarcar los bailes de diferentes décadas como los 50, 60 y 70.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

Destacó al final del desfile el contingente del Adopta Carnaval, que promueve la adopción responsable de perros, gatos y árboles al robarse las miradas de los asistentes, pues los integrantes de sus comparsas fueron perritos en adopción los que desfilaron para el disfrute de las familias, algunos de ellos con sus respectivos disfraces.

También acompañaron al Alcalde la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado y el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena.

 

Foto: Ayuntamiento de Mérida

 

A partir de este viernes 9 de febrero, los desfiles y actividades del Carnaval de Mérida 2024 se trasladan a Ciudad Carnaval, en el recinto ferial de Xmatkuil. Consulta la cartelera completa de eventos del Carnaval de Mérida 2024.

 

Lee: Carnaval Mérida 2024 inicia con la Quema del Mar Humor

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

FGR destruye 15 vehículos ''monstruos'' en Tamaulipas

Las unidades les fueron decomisadas a distintos grupos delictivos

La Jornada

FGR destruye 15 vehículos ''monstruos'' en Tamaulipas

El móvil de Trump: cambio de régimen

Astillero

Julio Hernández López

El móvil de Trump: cambio de régimen

Trump ku ya’alike’ yaan u yóol ti’al ka k’e’exek iraní régimen, ti’al ma’ u nojochba’altal ba’ateltáambal

Trump se dice dispuesto a un cambio de régimen iraní tras ataque sopresa

Ap

Trump ku ya’alike’ yaan u yóol ti’al ka k’e’exek iraní régimen, ti’al ma’ u nojochba’altal ba’ateltáambal

Sin concesiones nuevas y con control ambiental: Sheinbaum marca postura sobre minería a cielo abierto

''Si se prohibiera por completo, no permitiría la explotación de ciertos recursos'', detalla la mandataria

La Jornada Maya

Sin concesiones nuevas y con control ambiental: Sheinbaum marca postura sobre minería a cielo abierto