La Jornada Maya

Tejada, Johnson y Otosaka, entre las adquisiciones clave de los Leones

El outfield de las fieras puede ser de los mejores, a la ofensiva y defensiva

Tejada, Johnson y Otosaka, entre las adquisiciones clave de los Leones
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones empezaron a tomar decisiones difíciles desde antes que comience la pretemporada.

Con la salida de José Martínez, Enrique Burgos, Félix Doubront y Luis Sardiñas, seis de los siete extranjeros que terminaron la campaña pasada en la cueva no regresarán al equipo. El único que lo hará es Williams Ramírez, un dominante preparador en su debut como felino que destacó también en el invierno con los Águilas de Mexicali.

Una fuente del club confirmó que El Cafecito no vuelve. “No ha salido tampoco (de la organización), pero no viene por ahora”, dijo.

Las bajas del panameño y los tres venezolanos son importantes, pero el conjunto melenudo se puede recuperar de ellas, principalmente por los refuerzos que adquirió para la temporada que arranca prácticamente a mediados de abril.

En el bulpén, DJ Johnson, el derecho con experiencia en Grandes Ligas y Japón y que ha fungido como cerrador, podría ocupar el puesto de Burgos como el brazo de la sexta entrada. Además, el campeón de la pasada Serie del Caribe, Elvis Araújo, llegará para ser uno de los principales zurdos, como lo era Miguel Aguilar, y se incorporan al cuerpo de bomberos los ex “big leaguers”, James Hoyt y Pedro Payano.

Es una muestra de la profundidad del róster.

Doubront es un efectivo zurdo, sin embargo, las fieras ya tendrían definidos a cinco abridores (César Valdez, Elián Leyva, Odrisamer Despaigne, Randall Delgado y Francisco Haro) y Onelki García parece en camino a recuperar su lugar entre los inicialistas. La rotación se ve mucho mejor ahora que al final de la campaña de 2023.

Sardiñas cubrió bien el hueco que había en las paradas cortas el verano anterior, pero ahora los selváticos tienen para esa posición a Rubén Tejada, un fildeador superior al venezolano, que jugó casi una década en el mejor beisbol del mundo y cuya ofensiva puede hacer el trabajo, como se vio en la recién concluida Serie del Caribe. El seleccionado nacional panameño y Josh Fuentes podrían formar una de las más sólidas duplas de torpedero-tercera base en la Liga Mexicana. Un lado izquierdo del “infield” que sería prácticamente impenetrable.

La segunda base sería para el habilidoso Yeison Coca, ganador de títulos en verano e invierno y un pelotero en el que los Leones confían para responder con bate y guante, o quizás, Walter Ibarra volverá a ser el titular en dicha posición. 

Pese a la salida del “Cafecito”, el “outfield”, reforzado con Tomo Otosaka, el japonés que viene de sobresalir por su dinamismo en la Liga de Venezuela, tiene todo para ubicarse entre los más destacados de la liga, tanto a la defensiva como a la defensiva.

Asimismo, el róster de pretemporada de los “reyes de la selva” incluye a seis jóvenes formados en la organización que debutaron en la LMB el año pasado, entre ellos el zurdo yucateco Saúl Vázquez. Los otros son Yamil Castillo, Anhuar García, Gilberto Vizcarra, Elías Verdugo y Hans Chacón.

Desde la cueva: El zurdo Manuel Chávez fue sometido a una operación de codo y se espera que esté fuera de acción, al menos, durante el primer mes de la fase regular… Ferrol Heredia, joven pítcher, entró a retiro voluntario por problemas familiares.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones