La Jornada Maya

Detienen a 150 migrantes en Yucatán; intentaban ingresar a QRoo

Fueron entregados al INM para que se determine su situación legal

Detienen a 150 migrantes en Yucatán; intentaban ingresar a QRoo
Foto: Luis Boffil

Luis A. Boffil Gómez

Alrededor de 150 migrantes fueron detenidos la tarde de este miércoles por elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando pretendían ingresar al estado de Quintana Roo a bordo de dos autobuses.

De acuerdo con el reporte de la SSP, los agentes de seguridad, instalados en el puesto de control del kilómetro 217 de la autopista de cuota Mérida-Cancún, marcaron el alto a las naves para una revisión de rutina y allí se percataron que los pasajeros carecían de documentos que acreditaran su estancia en Yucatán.

Los migrantes, principalmente provenientes de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras, fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y, a bordo de camionetas, fueron trasladados al Centro Integral de Seguridad Pública, en la ciudad de Valladolid, donde permanecerán detenidos hasta que se determinen sus situaciones legales.

También fueron detenidos los choferes de ambos autobuses.

El objetivo era ingresar a Quintana Roo y de allí abordar aeronaves u otras unidades vehiculares para intentar llegar a la frontera de México con los Estados Unidos.

 

Lee: Mexicanos, la mayoría de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU

La decisión fue presuntamente debida al manejo de los expedientes de Epstein

Reuters

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

Se mantendrá hasta el 31 de octubre aseguró la gobernadora Mara Lezama

La Jornada Maya

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

En vacaciones crece el riesgo de accidentes entre infancias

Se incrementan entre 20 y 30 por ciento, advierte la Secretaría de Salud

La Jornada

En vacaciones crece el riesgo de accidentes entre infancias

SRE: 18 meses de buen desempeño

Editorial

La Jornada

SRE: 18 meses de buen desempeño