El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió más de 100 millones de pesos para mejorar el servicio de Hemodiálisis del Hospital General Regional No. 1 y para la puesta en marcha del acelerador lineal más moderno del sureste.
Este equipo, que tuvo una inversión de 93.7 millones de pesos, se ubica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades de Mérida y brindará servicio a más de 2.2 millones de derechohabientes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.
El acelerador tiene la capacidad de realizar tomografías en tiempo real, así como de tratar tumores sin afectar los órganos sanos del paciente y puede funcionar hasta para mil 320 sesiones mensuales. Para su operación se capacitó a 13 radioterapeutas, seis físicos médicos, nueve radio oncólogos, cuatro técnicos dosimetristas y dos auxiliares de Enfermería.
Además, Zoé Robledo, director general del IMSS, recorrió el nuevo servicio de Hemodiálisis que tuvo una inversión de 11.2 millones de pesos para constatar las mejoras, que incluyen la construcción de un espacio para 10 sillones, consultorio de nefrología, una sala de espera y otra de tratamiento.
Edición Astrid Sánchez
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada