Mitsubishi busca alianzas con empresas de Carmen y Campeche

El objetivo es desarrollar tecnologías de alta calidad en esta industria, informó director general
Foto: Reuters

Mitsubishi Inc. busca establecer alianza con empresas locales de Carmen y Campeche, vinculadas con la actividad petrolera, para el desarrollo de tecnologías de alta calidad en esta industria, afirmó Felipe Rivera, director general de Mitsubishi Eléctrica Atomatión Inc. para América Latina.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, encabezados por su presidente, Encarnación Cajún Úc, el directivo de esta firma japonesa sostuvo que México crecerá en los próximos años en la industria petrolera, por lo que se busca desarrollar tecnologías para este sector y para Pemex.

En entrevista, indicó que Carmen es un punto importante para el desarrollo petrolero del país, por lo que al iniciar operaciones comerciales en la región se pensó en establecer contacto con el sector empresarial de la zona.

"Creemos que el sector energético, el sector petrolero, es un motor del crecimiento económico de México, por lo que estamos interesados en traer esta tecnología de alta calidad, de performance a una industria tan importante y tan critica para el desarrollo del país".

Indicó que Mitsubishi tiene presencia en de manufactura de algunos productos, un centro logístico y una empresa logística en el país, con la que ayudan a empresas a fabricar y a mover productos de Asia a México y de México a Asia.

"Por supuesto que seguimos invirtiendo y tenemos confianza en que México seguirá creciendo en diversas áreas reas, en diversas dimensiones, en manufactura, en energía, en industria petrolera y estamos convencidos que seguiremos invirtiendo".

Sostuvo que la tecnología que desarrollan, es de alta calidad, "pero también de mucha apertura tecnología. Estamos convencidos que sólo se puede habilitar con las capacidades locales, tenemos que adecuar los productos a las necesidades de un cliente tan especial como es en el caso de México, el petróleo y es Pemex".

Señaló que Pemex tiene una condición única en el mundo, por la forma en que produce petróleo en México y eso genera necesidades únicas. 

"La única forma en que nosotros generamos el valor de nuestra oferta en un mercado especial como México o en la industria petrolera del país, es a través de las alianzas con empresas locales, del desarrollo de aplicaciones con recursos locales".

Puntualizó que es por ello que se buscan socios para el desarrollo de tecnología "con lo cual estamos abiertos para que se conozcan las capacidades de los productos y desarrollar esas capacidades y habilidades que sólo se pueden hacer con recursos locales".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador