Un trío de relevistas que fue fundamental para que los Leones lleguen a su cuarta Serie de Campeonato de la Zona Sur de manera consecutiva, estará de regreso en la cueva.
Jesús Cruz, como cerrador; Alex Tovalín, encargándose de la octava entrada, y Williams Ramírez, trabajando la séptima, les dieron tremendo impulso a las fieras; en los playoffs, se combinaron para lograr cuatro salvamentos y nueve “holds”.
Ahora se espera que encabecen de nuevo a un bulpén que será apuntalado por brazos con experiencia en Grandes Ligas y, tal vez, por Roberto Espinosa, el yucateco que buscará un lugar. El derecho de Oxkutzcab llegó a tener buenas actuaciones como preparador, en especial en la Liga Mexicana del Pacífico.
El plan de los melenudos es que Cruz (sublíder de “holds” en la LMP con 19), oriundo de San Luis Potosí, continúe como el taponero.
Asimismo, Yoanner Negrín, quien mantuvo en la pelea al equipo de Nicaragua en sus dos aperturas en la pasada Serie del Caribe, tendrá su décima campaña con Yucatán, la mayor cantidad actualmente en el equipo. Entre los jugadores de posición, el líder es Sebastián Valle, el receptor que en su octava temporada podría formar gran dupla con Webster Rivas.
Uno de los pítchers invitados al campamento es el dominicano Aneuris Rosario, derecho de 28 años que en 2023 vio acción en la American Association (3-3, 4.95, 46 K, 40 IP). Otro, Roberto Brodell, de 23 años, viene de jugar beisbol colegial en San Diego State.
El novato Luis Aguayo fue parte del Tricolor que compitió en el Mundial Sub-18 el año pasado y abrió el primer partido.
Edición: Estefanía Cardeña
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada