La Jornada Maya
Progreso FC cae en los penales tras agónico empate en Puerto Morelos
Foto: Progreso FC

Los Tiburones continuaron su camino en el Clausura 2024 de la Liga TDP visitando a los Zorros de Puerto Morelos en Quintana Roo, en un partido que cumplió con las emociones que prometía. Los dirigidos por Miguel Salcedo firmaron un agónico empate de 3-3 con un gol de Kevin Serrano y un doblete de Erick Espinosa incluido. Mientras que en la disputa por el punto extra, fueron los Zorros quienes se impusieron en la tanda de penales por 4-3.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de Febrero: El partido inició de gran manera para el cuadro Yucateco, que mostró un aumento progresivo de nivel, una gran presencia en medio campo y la construcción grandes combinaciones en ofensiva, obteniendo su recompensa al minuto 17 tras un gran servicio desde el sector izquierdo de la cancha, que fue recentrado por Erick Espinosa y permitió al capitán, Kevin Serrano, mandar el esférico al fondo de la red y hacer el 0-1.

Con el primer tiempo entrando en su recta final, los Zorros consiguieron igualar el marcador al minuto 37, tras una gran jugada individual de Leo Herrera que culminó en un golazo para el cuadro local. El momento del partido del cuadro del Puerto Morelos, y casi instantáneamente consiguieron darle la vuelta al marcador mediante un desatención defensiva de los Tiburones, permitiendo a Ricardo Rentería empujar el balón dentro del área y hacer el 2-1 al minuto 41, el cual se mantuvo hasta la finalización de la primera mitad.

Tras el paso por vestidores, los Tiburones buscaron con intensidad la igualdad en las hostilidades, sin embargo, Zorros mantuvo el control del partido y mantenía el asedio sobre la defensa visitante, imposibilitando la salida de balón. Dicha presión generó el aumentó de la ventaja local al minuto 58, tras una mala comunicación de la defensa de los Tiburones que fue aprovechada por Jean García.

Cuando parecía que el cuadro de Progreso estaba vencido, llegó Erick Espinosa a los 79 minutos con un gran cabezazo para anotar el 3-2 y revivir las esperanzas de los visitantes. Fue entonces cuando al 86´, el mismo Erick, alcanzó un despeje en la media cancha, realizó una gran escapada en velocidad y definió con frialdad sobre el arquero de Zorros, que solo vio como el balón se iba al fondo de la red y sentenciaba el 3-3 final, a minutos de que finalizara el encuentro. Gran momento de Erick, que llegó a 11 anotaciones y se coloca a tan solo un gol del liderato de goleo del Grupo 1.

Ya en los penales por el punto extra, los Tiburones cayeron por 4-3 sobre el cuadro local, que celebró con euforia su victoria sobre los Yucatecos. Ahora, Progreso F.C deberá reponerse rápidamente del descalabro, antes de visitar a Felinos de la 48 el próximo 23 de Febrero, por la jornada 18 de la Liga TDP.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mantienen mesas de trabajo sobre proyecto de libramiento de Tulum

Autoridades de los tres niveles de gobierno colaboran para ejecutar la obra vial

Miguel Améndola

Mantienen mesas de trabajo sobre proyecto de libramiento de Tulum

El 7 de junio se presentará prototipo de 'Olinia', vehículo eléctrico mexicano: Sheinbaum

Informó también que continúa el proceso de conformación de la supercomputadora 'Coatlicue'

La Jornada

El 7 de junio se presentará prototipo de 'Olinia', vehículo eléctrico mexicano: Sheinbaum

Quintana Roo rompe récord de participación en el Simulacro Nacional 2026, con más de 157 mil participantes

El ejercicio aparentó situaciones de riesgo en un entorno de concentración masivo de personas

La Jornada Maya

Quintana Roo rompe récord de participación en el Simulacro Nacional 2026, con más de 157 mil participantes

Aumentan casos de hantavirus en Argentina, punto de partida del crucero afectado

Con el aumento en las temperaturas, los roedores que portan el virus pueden reproducirse en más lugares

Ap

Aumentan casos de hantavirus en Argentina, punto de partida del crucero afectado